TEMAS DE HOY:

|

Iglesias y Wolff desatados, trataron de "ignorante" a Gerardo Morales por sus dichos acerca de la deuda con el FMI

La llamada "línea dura" del PRO, salió a contestarle al gobernador de Jujuy con fuertes dichos en las redes.
Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 22 10,

Por Redacción

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 22 10,

Este miércoles, gobernadores de todo el país excepto el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, asistieron a la exposición que realizaron el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca de los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri. 

Entre la dirigencia de la oposición, hubo controversia acerca si debían asistir o no a dicho encuentro. En primer lugar, los gobernadores opositores de Juntos por el Cambio, habían anunciado que no irían, pero luego, los representantes radicales encabezados por el jujeño Gerardo Morales, confirmaron su asistencia a través de representantes. 

La postura de Morales fue clara: "Tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, ir y escuchar".

Ante esta frase, el ala dura del PRO, que representan los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, defensores a rajatabla de la gestión macrista, salieron a contestarle en las redes sociales. 

Wolff fue el primero y escribió: "La deuda la contrajimos estimado Gerardo Morales para pagar la que dejaron. 3/4 U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo." y agregó, "Dialogar no es ser funcional al relato. Abrazo". 

Luego se sumó el mensaje del polémico Fernando Iglesias quien destratando a Morales sostuvo "Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Mauricio Macri, la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No "contrajimos la deuda", ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá". 

Pese a esta furibunda crítica, Morales y los demás gobernadores radicales enviaron delegados a la reunión con el presidente y el ministro Guzmán. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias