TEMAS DE HOY:

|

Imágenes prueban que Brenda Uliarte estuvo en la casa de CFK días antes del ataque

La jueza a cargo de la investigación recibió múltiples imágenes en donde se ven los típicos copos de nieve que solía vender la novia de Sabag Montiel.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 15 41,

Por Redacción

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 15 41,

En las últimas horas apareció un dato clave para la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, a manos de Fernando Sabag Montiel, el pasado jueves por la noche en su casa de Recoleta.

El pasado fin de semana la policía detuvo a Brenda Uliarte, pareja del atacante, para interrogarla e investigar si estuvo involucrada en los hechos que llevó a cabo el hombre de 35 años oriundo de Brasil que hasta ese momento parecía haber actuado en soledad.

Uliarte declaró que conocía a Montiel desde hace apenas dos meses y que no sabía que tenía un arma en su poder. Sin embargo, se comprobó rápidamente que la chica mintió en sus dichos y estaba al tanto de todo lo que hacía su novio.

Gracias al peritaje de los teléfonos de ambos detenidos se encontraron fotos posando con el arma Bersa calibre 32 y las balas encontradas en el domicilio de agresor y, además, se supo que son pareja hace poco más de un año.

Ahora la jueza María Eugenia Capuchetti recibió este miércoles un conjunto de imágenes que prueban que Brenda Uliarte estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta días antes del atentado vendiendo copos de nieve, los mismos que se vieron el día que dio una nota en la calle para Crónica TV.

Las imágenes se recopilaron luego de analizar cientos de horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, móviles de noticias y fotos de militantes, tanto del jueves como de días previos al intento de magnicidio.

 Las fotos que Capuchetti ya tiene en su poder advierten que el carrito de copos –o algodón de azúcar- estuvo en Recoleta. La primera vez que aparece en cámara fue el pasado 23 de agosto, durante el inicio de las manifestaciones en apoyo a CFK.

En base a las fotos, los investigadores piensan que Uliarte pudo haber estado haciendo inteligencia para que luego Sabag Montiel cometiera el atentado contra la vicepresidenta el jueves 1 de septiembre, cerca de las 21 horas.

El puesto de Brenda Uliarte, en Recoleta

La relación que une a Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, con un grupo de odio antiperonista

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de Cristina Kirchner, está siendo investigada como partícipe en el intento de asesinato de la vicepresidenta. De acuerdo a la investigación que realizó el sitio web El Destape, la joven participó el 18 de agosto en una marcha con antorchas en la puerta de la Casa Rosada con Revolución Federal, un violento grupo anti K que convocó bajo la consigna “Van a correr todos”.

Ella misma fue quien compartió su participación en la convocatoria a través de un posteo en su cuenta de Instagram, al que El Destape pudo acceder antes de que lo borrara. Este espacio se dedica a escrachar a dirigentes peronistas e incluso a algunos opositores puntuales a quienes califican de "tibios" frente al oficialismo. Tanto el grupo como Uliarte reproducen los discursos de los sectores más duros de la oposición.

Para la Justicia, la mujer de 23 años, que en las redes se apodaba Ámbar, tuvo un rol preponderante en el atentado a la titular del Senado, por eso fue detenida. En las últimas horas no solo se comprobó que llegó a la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, en las calles Uruguay y Juncal, del barrio porteño de Recoleta, junto a Sabag Montiel, sino que también se filtraron fotos que datan de hace un año en las que ella aparece posando con la pistola Bersa, que fue la que utilizó su pareja para dispararle a la expresidenta. Desde la Justicia creen que no actuaron solos y que el ataque fue premeditado, por lo que los investigadores se encuentran rastreando los círculos de relaciones de ambos.

En su cuenta de Instagram, Uliarte compartió la imagen que comprueba su participación en la marcha del 18 de agosto contra el Gobierno junto con el grupo Revolución Federal. Desde este espacio publican los escraches que son grabados para su posterior difusión en las redes sociales. El slogan que utilizaron para convocar a esa movilización fue “#18 A. Van a correr todos” . Muchas de sus consignas replican las de los periodistas ultramacristas. 

En el Instagram oficial de Revolución Federal hicieron un posteo sobre el 18A, el día que estuvo Uliarte, para visibilizar su movilización. Escribieron lo que fue un claro discurso de odio: “Dudaron de nosotros? Síganse riendo Kumpas. Esto fue ayer #18A en Casa Rosada. Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas”. “Todos van a sufrir las consecuencias de sus actos”, añadieron.

Por su parte, en su publicación, la novia de Sabag Montiel había escrito: "18A presente. Fui a la marcha, faltan más personas tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen".

Cabe destacar que los integrantes de Revolución Federal son admiradores de Viviana Canosa. De hecho fueron a las puertas de América a respaldar a la conductora tras su renuncia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas