TEMAS DE HOY:

|

Impuesto a las Ganancias: el aguinaldo quedará exento y el nuevo piso será retroactivo

Aquellos que hayan tenido descuentos por el impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril. Además, el medio aguinaldo para los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos, quedará exento.
Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 11 25,

Por Redacción

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 11 25,

El proyecto para subir el piso salarial para el pago del Impuesto a las Ganancias que este martes empezará a debatir la Cámara de Diputados presenta cambios que, de ser aprobado, beneficiarán a 1.267.000 trabajadores.

El piso del tributo se fijaría en 150.000 pesos brutos y se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021, lo que implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril.

Desde la Cámara baja informaron que el medio aguinaldo que se paga en junio y diciembre, quedará exento del tributo en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos.

Sergio Massa fue el principal impulsor de la reforma

Desde la presidencia de Diputados informaron a través de un comunicado: "Los mencionados beneficios, que fueron incorporados teniendo en cuenta pedidos de la CGT y legisladores tras mantener reuniones con el presidente de la Cámara, ya han sido validados con Ministerio de Economía y AFIP".

En términos de proyecciones y teniendo en cuenta a un asalariado soltero, sin hijos y con salario de 110.000 pesos en bruto (91.300 pesos netos) cobrará el mes próximo un reintegro de 4.974 pesos.

Los gremialistas fueron quienes le propusieron al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, la exención de Ganancias para el medio aguinaldo. De hecho, fue uno de los puntos de un proyecto que presentó el diputado del Frente de Todos, Facundo Moyano.

Con la aplicación retroactiva y que el SAC quede exento del tributo, estiman cerca de Massa, el Estado promoverá un impacto positivo en los bolsillos de trabajadores y jubilados de alrededor de 10.000 millones de pesos. Esa inyección de fondos, aseguran, "se volcará de manera directa al consumo".

Últimas noticias