TEMAS DE HOY:

|

Impuesto a las Ganancias: fracasa maniobra clave del macrismo y se vota este sábado

Tras varias semanas de debate, la Cámara de Diputados sesionará el próximo sábado las modificaciones al Impuesto a las Ganancias. La sesión fue convocada por pedido del Frente de Todos pero no obtuvo el respaldo de Juntos por el Cambio.
Martes, 23 de marzo de 2021 a las 14 28,

Por Redacción

Martes, 23 de marzo de 2021 a las 14 28,

Este próximo sábado se realizará la sesión que tratará las modificaciones el Impuesto a las Ganancias y que beneficiará a 1.2 millones de trabajadores, pese a las maniobras del bloque opositor Juntos por el Cambio para evitar su tratado. 

El proyecto que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será tratado el fin de semana por un pedido especial del Frente de Todos"No se ven problemas para sesionar un sábado. Nunca se había sesionado virtual y se logró. Tampoco se había sesionado en enero y también se hizo. Nunca se trabajo un sábado y se va a hacer”, detallaron.

El proyecto de reforma del Impuesto a Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos.

Este jueves por la tarde se reunirá la Comisión de Energía con las cámaras de Biocombustibles y desde el oficialismo insistieron en la importancia de que se trate el proyecto con urgencia por la cantidad de jubilados y trabajadores que beneficiaría la medida. 

La semana pasada, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió por amplia mayoría un dictamen favorable al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de 1,2 millones de trabajadores, y que el oficialismo aspira a votar en una sesión especial la próxima semana.

Esta medida beneficiará a 1.280.000 personas, entre trabajadores y jubilados, según señaló el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, quien destacó que “el 93 por ciento de los asalariados no pagarán mas ese tributo”.

Últimas noticias