TEMAS DE HOY:

|

Imputaron a los 14 miembros del directorio de Vicentín por estafa y defraudación

En una causa paralela que investiga las maniobras económicas de la compañía, quedaron imputados todos los directivos de Vicentín.
Martes, 26 de octubre de 2021 a las 23 14,

Por Redacción

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 23 14,

Nuevamente la empresa Vicentín volvió a ser noticia debido a la decisión de el fiscal de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, quien imputó a todos los miembros del directorio de la compañía por presunta "estafa, defraudación y balances falsos". 

 Dichas acciones ilegales se realizaron contra bancos extranjeros y empresas acopiadoras de cereales, y contemplan hasta 50 años de prisión de ser probadas. 

Esta causa corre en paralelo a la del concurso de acreedores que lleva adelante el juez Fabián Lorenzini. Ahora el fiscal Moreno, definió al accionar de la agroexportadora como "una puesta en escena de una empresa solvente y confiable" a partir de la aprobación de balances que resultaron falsos para acceder a créditos internacionales, y de celebrar contratos de compra y venta, cuando ya no contaba con los fondos para hacer frente a los pagos. 

Los imputados son Daniel Néstor Buyatti (presidente de Vicentin), Alberto Julián Macua (vicepresidente), Roberto Alejandro Gazze (director financiero), Máximo Javier Padoan, Cristián Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin, Roberto Oscar Vicentin y Yanina Colomba Boschi, Raul González Arcelus, Omar Adolfo Scarel (síndico) y Miguel Vallazza. 

Buyatti fue imputado además en forma personal por el delito de apropiación indebida de tributos, y junto al resto de los directivos recibió la imputación por el delito de estafa contra el Banco Macro, una de las instituciones financieras locales afectadas por las maniobras de Vicentin, junto a los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires.

El juez que interviene en el caso, Román Lanzón, deberá decidir pasado mañana si dicta la prisión preventiva de algunos directivos, medida que será solicitada por el fiscal en el entendimiento de que pueden influir para alterar el proceso, o si acepta la oferta de fianza ofrecida por la empresa por una suma de US$ 5 millones, apuntó Télam.

El juez que interviene en el caso, Román Lanzón, deberá decidir pasado mañana si dicta la prisión preventiva de algunos directivos, medida que será solicitada por el fiscal, quien considera que pueden alterar el proceso.
 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias