TEMAS DE HOY:

|

Iñaki Gutiérrez anunció el mega ajuste a la casta política que hará Milei

El Gobierno de Milei anunció ajuste y más ajuste. El community manager del presidente destacó que se pondrá fin con un “curro” de los políticos en la Casa Rosada. Cuál será

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 18 02,

Por Fedra Molaro

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 18 02,

Mucho habló el presidente de la Nación, Javier Milei, durante la campaña electoral que el ajuste lo iba a hacer a la casta política, una promesa que quedó guardada en un cajón. Hasta ahora, los anuncios realizados se tratan de un feroz ajuste a los trabajadores, así como también un DNU que busca desregular la economía y quitar derechos adquiridos por la clase trabajadora en lo laboral. Un decreto muy criticado por distintos sectores y referentes políticos.

Sin embargo, este viernes, se conoció el gran ajuste que se hará hacia lo que Milei denominó, a lo largo de estos meses, la famosa "casta política".

Fue el community manager de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez, quien confirmó la noticia en las redes sociales. “Este gobierno corta con un privilegio y curro de los políticos”, adelantó el joven en su cuenta de X, lo que generó la reacción de muchos usuarios de esa red social. ¿De qué se trata el ajuste a la casta?

La casta política también tiene ajuste

Fue dado de baja el proveedor de medialunas y tostados de Casa Rosada. Una vez mas este gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos”, escribió Iñaki en sus redes sociales este viernes.

Tras la publicación, los comentarios de los usuarios no tardaron en aparecer. “Muñeco ¿En serio creés que dar de baja al proveedor de medialunas.... es cortar un privilegio? ¡No tenés idea de lo que es la vida!”, escribió un usuario en X con ironía al anuncio del joven.

Una mujer también decidió responderle a Iñaki: “La suite presidencial del hotel Libertador, donde se hospeda Milei hace 2 meses, cuesta *desde* 322 dólares por día. Lleva gastados más de 20mil dólares y hoy el vocero NO pudo explicar cómo lo paga. Serías tan amable de explicar quién paga eso, sin eufemismos, pepona?”.

Echan al panadero y entra Starlink, por una Argentina más igualitaria”, le contestó otro usuario al joven.

Con una "hiper" en puerta, el ajuste a la casta son las medialunas

Los comentarios surgen por el gran descontento que atraviesa el país debido a la situación económica y el tsunami de la inflación. Y es que en menos de una semana los alimentos tuvieron incrementos de más de un 100% y las últimas medidas anunciadas se trataron de más ajuste para el bolsillo de los trabajadores.

En reiteradas oportunidades, el ministro de Economía de la Nación, Luis Toto Caputo, quien aseguró que con las primeras medidas económicas que fueron anunciadas el pasado 12 de diciembre "estamos evitando la catástrofe, íbamos a una inflación de 15000. El esfuerzo que va a hacer la gente esta vez va a rendir frutos". 

Otra vez el esfuerzo es de la gente. La promesa del ajuste a la casta se reduce a una docena de medialunas. Está claro que las palabras se las lleva el viento. ¿Quedó claro quién pagará los platos rotos de la inflación? ¿Para cuándo un verdadero ajuste a la casta política y no al pueblo trabajador?

Últimas noticias