El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, participó esta semana de la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud, en el distrito de Escobar, junto al intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk y el intendente interino Carlos Beto Ramil

Ubicado en el barrio de Lambertuchi, el CAPS "Juana Azurduy" cuenta con la más alta tecnología en salud, para brindar pronta atención a los vecinos de la zona.

Kreplak expresó: "Quiero felicitar a Ariel Sujarchuk y a Beto Ramil y a todo el equipo de la Municipalidad de Escobar por la inauguración de este nuevo centro de salud. Los habitantes de este distrito pueden estar tranquilos y sentirse orgullosos por la profesionalidad con la que trabaja esta gestión que en cada obra que realiza muestra su conocimiento técnico y su cercanía con la gente”. 

Por su parte Sujarchuk, flamante titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, manifestó: "Es un honor recibir nuevamente al ministro Nicolás Kreplak en nuestro distrito. Este es uno de los barrios del partido que más creció en el último tiempo. Por eso, este centro de salud es trascendental porque además tendrá una ambulancia de forma permanente y dos camas de internación. Esta inauguración demuestra una vez más que llevamos equipamiento de última tecnología al alcance de todos los vecinos y vecinas de Escobar” 

Ariel Sujarchuk

"Concretar esta inauguración es un sueño para nosotros y para toda la comunidad del barrio Lambertuchi. Cuando decimos que trabajamos en obras que trascienden y que son pensadas para las próximas generaciones, es porque estamos decididos a brindar soluciones estructurales pensando en el futuro del partido de Escobar y en la felicidad de todos sus vecinos y vecinas”, sostuvo por su parte Ramil. 

El nuevo centro de salud, tiene una superficie de 350 metros cuadrados y fue construido con fondos municipales. Cuenta con clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, trabajo social y consultorio de IVE, entre otras especialidades. Asimismo, hay un sector exclusivo para vacunatorio, farmacia, tres consultorios con baño, una guardia con capacidad para dos camas, office de enfermería y base del SAME.

Ubicado en Las Azucenas y Los Perales, presenta 200 metros cuadrados destinados al ingreso de ambulancia y los distintos accesos, y el proyecto también incluyó la construcción de una casa médica para albergar al personal de guardia y de la nueva base del SAME. Esta histórica obra tiene como objetivo continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito, ofreciendo más y mejores prestaciones en los barrios, sin necesidad de trasladarse al casco céntrico de las distintas localidades.

Por último, el nombre Juana Azurduy fue elegido por los vecinos y vecinas para representar la idiosincrasia del barrio en la figura de esta valiente patriota que luchó por la libertad y la independencia de sus hermanas y hermanos latinoamericanos.