TEMAS DE HOY:

|

Incidentes en el Congreso: Rompieron la ventana del despacho de Cristina Fernández

Los manifestantes apuntaron varios proyectiles contra distintas oficinas del Congreso nacional, en medio del debate por el acuerdo con el FMI
Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 19 29,

Por Redacción

Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 19 29,

Movimientos de izquierda, se manifiestan contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que el Gobierno presentó a votación del Congreso nacional. Mientras el debate se desarrollaba en el recinto, algunos grupos violentos comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov contra el edificio. 

Una de esas piedras fue apuntada directamente contra una ventana del despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien, según informan algunas fuentes, no se encontraba dentro.

Afortunadamente no hubo heridos por esta rotura, ni por otras que se dieron en el edificio, sin embargo en las calles la situación era otra, ya que los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes fueron escalando con heridos de ambos lados. 

Además, rompieron los ventanales del jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans y de la senadora Claudia Ledesma. Más tarde el cordón de seguridad se fue organizando y los incidentes fueron frenando. 

Mientras tanto el debate en el recinto continua, y se espera que se extienda hasta altas horas de la madrugada.  

Últimas noticias