Una insólita situación se vivió este jueves en la sesión del Senado cuando una legisladora le ocupó la banca a Clara Vega, senadora perteneciente a un monobloque por la provincia de La Rioja, cuando esta fue convocada a izar la bandera en el recinto. 

Se trata de la senadora, Gabriela González Riollo, del bloque de Juntos por el Cambio, quien aprovechando el momento en que Vega no podía defender su banca se sentó en la misma.  Cabe señalar que Vega abandonó el bloque de Juntos por el Cambio, para formar uno propio, Hay Futuro Argentina, con ella como única integrante. 

Quien dio cuenta del extraño movimiento fue la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti, quien al percibir lo que sucedía, mientras Vega izaba la bandera, hizo gesticulaciones hacia las autoridades del cuerpo. 

Tweet de Gabriela Gonzalez Riollo

Una vez iniciada la sesión, Sagasti pidió una moción de privilegio para referirse a lo sucedido: "Me da mucha vergüenza tener que plantearlo. Hay un conflicto sobre la banca de dos senadoras y me parece bochornoso que en el Senado se den estas circunstancias, y que una senadora se pare a izar la bandera y la otra le ocupe la banca y desista de entregarle una banca, que ha sido asignada hace tiempo atrás por este mismo senado".

"Le pido por favor a la bancada de la oposición que resolvamos esta situación con diálogo, respeto y decoro", sugirió la mendocina. 

En su defensa, la "usurpadora", González Riollo, expresó: "se tienen que acordar los lugares en las bancas donde se hicieron en el inicio de las sesiones" y añadió. "Me veo agraviada, donde se falta la verdad, porque esto no es ocupar las bancas". 

Luego Vega se refirió en una moción de privilegio a lo sucedido: "toda la bancada de Juntos por el Cambio y quienes tienen la voz cantante, a partir del 29 de diciembre iniciaron un acoso constante sobre mi persona"

"Los primeros días de marzo recibí un llamado de gente de la bancada pidiendome mi lugar en este sector del recinto y que me pase al otro lado de la bancada. Entonces, ¿por qué no respetan mi decisión del 29 de enero, donde tomé mi decisión de tener mi monobloque donde se sientan estos?. La distribución arbitraria de las bancas que hizo Juntos por el Cambio, corre por parte de ellos", agregó. 

"Para que todo el mundo conozca el nivel en el que consideran a las mujeres en esta bancada. No me llaman para ver cómo voy a votar una ley fundamental, me llaman para pedirme mi banca porque no quieren que esté sentada con ellos en el medio del bloque”, cerró.