TEMAS DE HOY:

|
TV

Incómodo momento para Esteban Trebucq: prestigioso ingeniero le dio una inesperada respuesta

El conductor se mostró sorprendido por la infraestructura del Puente de Zárate-Brazo Largo mejor construido que en EE.UU y un ingenio le dio una respuesta "a favor de Argentina".

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 20 08,

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 20 08,

En una conversación telefónica durante el noticiero de LN +, el conductor y periodista Esteban Trebucq dialogó con el ingeniero civil Raúl Bertero sobre los recientes incidentes en infraestructuras viales tanto en Argentina como en Estados Unidos. Lo que comenzó como un análisis comparativo entre lo que ocurrió en ambos países, terminó con una respuesta que dejó descolocado al periodista..

Trebucq, al comparar el derrumbe en el puente Baltimore en Estados Unidos con el choque en el puente Zárate Brazo Largo en Argentina, expresó su sorpresa al observar que, a pesar de las diferencias económicas entre ambos países, la infraestructura en Argentina estaba mejor construida:

"Que increíble que un puente en Argentina, infinitamente más pobre que Estados Unidos, esté mejor construido que en Estados Unidos, no Raúl?" le consultó el presentador al entrevistado.

Sin embargo, la respuesta del ingeniero Bertero dejó perplejo al conductor al resaltar la calidad de la formación universitaria en ingeniería en Argentina. Bertero le señaló que Argentina, a pesar de su inferioridad económica, cuenta con universidades nacionales que formaron ingenieros altamente capacitados para abordar distintos problemas de ingeniería civil.

"Mirá, te puedo decir algo a favor de Argentina que lo necesitamos? Eso se lo debe a las universidades nacionales, donde generamos ingenieros con conocimientos para resolver distintos problemas", comenzó afirmándole Bertero ante su curiosa pregunta.

Además, el ingeniero enfatizó que los organismos de vialidad nacional en Argentina cuentan con profesionales altamente capacitados, lo que permite la construcción de obras que rivalizan con las de países desarrollados: "La Universidad de Buenos Aires está entre las mejores 100 universidades del mundo. Ese conocimiento que se traslada, que lo tienen los organismos de vialidad nacional, eso permite que nosotros tengamos, a veces, construcciones mejores que las que podés ver en paises desarollados".

"Ustedes se lavan las manos": el incómodo momento para Esteban Trebucq al aire en un móvil

El polémico conductor fue interpelado duramente por un vecino de Avellaneda, en medio de un móvil en donde se mostraba el impacto de las lluvias. 

El periodista y conductor de LN+, Esteban Trebucq, atravesó un incómodo momento al aire este miércoles, cuando en horas de la noche realizaba un móvil en vivo desde Avellaneda. Las copiosas lluvias de los últimos días, dejaron zonas anegadas en todo el conurbano bonaerense, por lo que muchos habitantes están atravesando una situación muy complicada. 

Trebucq fue con el móvil del canal a recoger testimonios de vecinos en vivo, y a mostrar las zonas inundadas por el temporal. Pero vivió una situación no del todo agradable cuando se cruzó con un vecino dispuesto a contestarle. 

"Acá toda la vida se inundó. Acá estamos bajos, estamos cerca del río. Acá seguramente que hay que hacer obras, que nos las podemos hacer los vecinos", comenzó el hombre. 

"No las podemos hacer los vecinos como dice Milei que nos pongamos de acuerdo...", enfatizó el entrevistado. "¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Un desagüe pluvial que salga a Magdalena?", y agregó "¿Vamos a hacer una planta elevadora los vecinos?". 

"¿Los vecinos de la cuadra vamos a hacer eso?", le preguntó a Trebucq. "Acá hace falta obra y la tiene que hacer el Estado nacional", subrayó. "Y ustedes se lavan las manos y son responsables. Vos sos responsable también", dijo y el periodista comenzó a ponerse incómodo. 

"Ustedes piensan que no tienen nada que ver. Ustedes son los principales responsables. Vos, Feinmann, todos los forros que están en ese canal", concluyó el hombre, a lo que Trebucq apenas pudo comentar. "Viva la libertad. Se pudo expresar"

Últimas noticias