TEMAS DE HOY:

|

Increíble: Tetaz volvió a defender los créditos UVA

El economista y candidato de Juntos por el Cambio redobló la apuesta y dijo que el problema es la pérdida del salario y no de los altísimos intereses de las cuotas.
Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 17 30,

Por Redacción

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 17 30,

El economista y candidato a diputado por Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, fue uno de los máximos defensores de los créditos UVA, que hoy tienen en jaque a miles de familias que no pueden abordar el pago de las cuotas de sus casas, indexadas a la inflación.

“El problema no son los créditos UVA, sino que los salarios cayeron 22 por ciento en los últimos 3 años, todos somos más pobres. El alquiler, por ejemplo, también sube”, justificó el economista radical en diálogo con FM Cielo.

En ese sentido, reconoció que “hay una situación desesperante de mucha gente”, y que no pueden pagar el crédito “porque somos más pobres” y porque “la gente tuvo que elegir en dónde recortar” sus gastos.

En esa línea, justificó que “no se puede adjudicar al crédito un problema que no es del crédito” y que los pro y los contra “se dijeron durante meses”. A la vez, marcó que “hay un problema de alternativa porque es gente que no tenía acceso al crédito inmobiliario e incluso hoy paga la tasa más baja del mercado”.

Para Tetaz, los créditos que ofrece el gobierno ahora “también son indexados, con otra fórmula, pero es indexado a la inflación, el gobierno dijo que era una estafa, pero llegaron y vieron que no lo era”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias