TEMAS DE HOY:

|

Increparon a Roberto García Moritán en plena protesta en la 9 de julio

Tres personas se acercaron para pedirle al legislador porteño que se retirara. El político grabó lo sucedido y escrachó, entre otros, a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero
Sabado, 25 de junio de 2022 a las 10 54,

Por Redacción

Sabado, 25 de junio de 2022 a las 10 54,

Este viernes, mujeres de diferentes organizaciones piqueteras se concentraron en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para manifestarse en contra de los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los planes sociales, que hizo la semana pasada en el plenario de la CTA en Avellaneda.

En ese marco irrumpió Roberto García Moritán, popularmente conocido por ser el marido de Carolina "Pampita" Ardohain. El legislador porteño de Republicanos Unidos, el espacio más "liberal" de Juntos por el Cambio llegó al lugar para escuchar las demandas de las manifestantes, pero fue increpado por los militantes, entre ellos el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, protagonista de las últimas marchas hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El político grabó un video del momento en el que lo abordaron y compartió en las redes sociales su indignación por lo sucedido en el microcentro porteño. “Esto me pasó hoy en el corte de la 9 de julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos. A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredían por haberme escuchado”, escribió.

El video

En el video se puede ver como un hombre se acerca al marido de Pampita, quien remarcaba "yo vine a escuchar a la gente". Esta persona le dijo: "Nadie escucha a nadie. ¿Acá querés escuchar? ¿Pero qué querés escuchar? Vos sos un anti-piquetero. No tenés que estar acá".

Otra de las presentes en la manifestación acusó duramente a García Moritán de "atacar a los piqueteros". "No te pongas violenta", le pidió el legislador porteño. Fue en ese momento que apareció Belliboni, quien lanzó un contundente comentario para quienes se fotografiaron junto al empresario: "¿Cómo se van a sacar fotos con un cheto?".

Finalmente, la misma mujer le seguía contestando a García Moritán: “Me ponen violenta los hombres como vos. Tomátela de acá. Se tiene que ir de acá. Nos atacás a donde estás”, subrayó. “Lo único que estoy haciendo es escuchar”, insistió el empresario, al tiempo que le retrucó a la militante que la que estaba violenta era ella y agredía a las personas que buscaban hablarle o fotografiarse con él.  

Finalmente, Roberto García Moritán concluyó su hilo en Twitter escribiendo: "¿Saben por qué pasa ésto? Porque los CEOs de la pobreza viven de vender que son los únicos que se interesan por los pobres. No quieren que nadie ayude, resuelva o escuche. Si se acaba la pobreza, se les acaba el curro. Acá quedaron expuestos".

"Sueño con una Argentina sin políticos"

Recientemente, el empresario lanzó una insólita frase en contra de los políticos de Argentina, pese a que él entra en esa categoría.

En diálogo con Radio Delta, el legislador porteño enrolado en Republicanos Unidos, la alternativa liberal que encabeza Ricardo López Murphy dentro del bloque de Juntos por el Cambio, aseguró que sueña "con una Argentina sin políticos".

García Moritán criticó el protagonismo de los políticos y los acusó de "atentar contra el desarrollo de una sociedad inteligente, productiva y tecnológica". En ese sentido, para él "el Estado en la Argentina es un Estado bobo" y "la forma más peligrosa de corrupción es cuando desnaturaliza un servicio ciudadano para generar militancia". 

Últimas noticias