TEMAS DE HOY:

|

Industrias del Conocimiento presentaron al Gobierno un plan para generar 500 mil empleos de alta remuneración

El plan presentado también generaría exportaciones por u$s 10.000 millones y se extendería por 10 años.
Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 23 54,

Por Redacción

Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 23 54,

En el marco del Acuerdo Económico y Social, los ministros, Roberto Salvarezza de Ciencia, Tecnología e Innovación y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, presentaron ante un importante auditorio del sector de la Economía del Conocimiento, una serie de medidas para impulsar dicho sector en nuestro país. 

Por su parte, la Cámaras que la nuclean, le presentaron a los funcionarios del Gobierno nacional, un plan de expansión a 10 años con el que prevén crear más de 500.000 empleos, formales, de calidad, inclusivos y federales, y generar 10.000 millones de dólares de exportaciones.

En este marco, Salvarezza manifestó: “uno de los grandes desafíos que tenemos desde el sector de ciencia y tecnología es poder establecer las demandas, saber qué necesitan las empresas para hacer más competitivo nuestro software y cómo acompañarlos desde las universidades, los organismos de ciencia y cómo utilizar las herramientas que están disponibles para que puedan incorporar más desarrollo e innovación a sus productos y servicios”.

Por su parte Kulfas, se expresó en la misma línea, "Queremos apelar a lo que plantea la Ley de Economía del Conocimiento para que el sector privado haga un esfuerzo muy fuerte en capacitación, que invierta sus recursos y que apele al sistema científico y tecnológico, y a las universidades, como herramientas para ampliar la materia prima del sector, que es el talento argentino, de los chicos y chicas, con una mirada federal y de género”

"Tenemos una agenda operativa, con temas centrales como el empleo, el desarrollo de recursos humanos, conectividad, cuestiones de género como política industrial. Esta agenda es propositiva. Este es un sector que recibe un beneficio único, producto de un enorme sacrificio de la sociedad argentina y tenemos que honrar ese sacrificio”, declaró el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

"Las bondades de este sector están a la vista. Mañana se publicará la disposición de la Secretaria que completa la resolución que firmó el Ministro Kulfas, y la AFIP también está trabajando en las resoluciones generales", indicó la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, que luego agregó que "los recursos humanos necesarios harán que crezcamos y expandamos nuestra meta de posicionamiento regional y mundial, de lo contrario tendremos un techo".

Últimas noticias