TEMAS DE HOY:

|

Inédito: Argentina será el primer país de Latinoamérica en desarrollar la vacuna contra el coronavirus

Esta buena noticia se suma al descubrimiento del kit rápido de detección también desarrollado por el CONICET.
Lunes, 01 de junio de 2020 a las 11 58,

Por Redacción

Lunes, 01 de junio de 2020 a las 11 58,

Un grupo de investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín obtuvieron un subsidio de US$ 100 mil otorgado por la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se sumarán a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

La doctora Juliana Cassataro, investigadora del CONICET, lidera el equipo de 15 científicos y se mostró encantada con la aprobación.

“Estamos recién empezando, es un proyecto que nos financió la Unidad Coronavirus del MINCyT hace 15 días, somos un grupo multidisciplinario de inmunólogos, que ya veníamos trabajando en vacunas, virólogos y expertos en estructura de proteínas”, comentó la doctora en una entrevista al medio Infobae.

De esta manera, en el marco que la oposición política junto a científicos presentaron una carta que califica al Gobierno de Alberto Fernández como una "infectadura", Argentina se convirtió en el primer país de Sudamérica en sumarse a los proyectos de lucha contra la cura del coronavirus en todo el mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias