El diputado nacional Eduardo Valdés repudió vía redes las declaraciones que hizo el empresario Cristiano Rattazzi, quien juzgó a la población del Conurbano bonaerense para defender la reforma laboral. “La gente que vive en el cordón del Gran Buenos Aires, que toda la vida les enseñaron que su vida era narcotráfico o robar o un plan, ahora van a tener la posibilidad de trabajar”, dijo Ratazzi.
Tras esos insólitos dichos, Valdés lo cruzó y lo tildó de "ingrato" y "racista supremacista" por decir tamaña barbaridad.
Te puede interesar
En ese sentido, el diputado le recordó el esfuerzo de los trabajadores en su empresa y cómo el país recibió a su familia tras la guerra mundial: "Usted pudo ser rico porque hubo obreros que le fabricaron los autos que usted comercializa. Este país le abrió los brazos a su familia y a usted después de terminar la segunda guerra mundial, en 1948. Mal no lo deben haber tratado, porque decidió quedarse en el país".
El diputado nacional cerró su respuesta citando una reflexión del Papa Francisco sobre la importancia de los derechos laborales: "El trabajo es con Derechos o es esclavitud, el trabajo no debería ser sólo una fuente de ingresos, sino una forma de construir dignidad, comunidad y sentido. Cuando no hay derechos laborales, el trabajo se convierte en una forma de esclavitud".
Te puede interesar
¿Qué dijo Cristiano Rattazzi sobre la gente que vive en el Conurbano?
“La gente que vive en el cordón del Gran Buenos Aires, que toda la vida les enseñaron que su vida era narcotráfico o robar o un plan, ahora van a tener la posibilidad de trabajar, expresó Cristiano Rattazzi, expresidente de Fiat, para defender la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Según Rattazzi, una reforma que flexibilice las actuales formas de contratación permitirá crear más empleo en blanco y será “mucho más fácil rotar a la gente”. “La reforma laboral es obvio que hay que hacerla”, sostuvo.
El empresario celebró que tras el resultado de las elecciones, el Gobierno “tiene dos años más asegurados” y se esperanzó: “Esperemos que cuatro años más, para transformar a la Argentina, que hace 110 años no pega una”.
Sobre la pregunta de si veía la posibilidad de una reelección de Milei, Rattazzi dijo: “Si no es Milei, que sea una persona con las ideas de un país sano, abierto, sin inflación, sin devaluaciones”.
Mientras ocurre la reunión anual de la UIA, el Indec informó que el uso de la capacidad instalada industrial fue de solo el 61 por ciento en septiembre, por debajo de los valores de 2024. El organismo oficial también informó que hasta agosto, se acumularon 27 mil puestos de trabajo perdidos en 2025.