TEMAS DE HOY:

|

Insólita declaración de un Macri desmemoriado: “Alberto Fernández es el presidente que más deuda tomó en la historia”

El ex presidente criticó al actual mandatario por “tomar deuda” durante su gobierno y por el aumento de la inflación.
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 17 06,

Por Redacción

Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 17 06,

El ex mandatario Mauricio Macri realizó una insólita declaración, totalmente desmemoriada, al afirmar que Alberto Fernández fue “el presidente que más deuda tomó” en la historia Argentina, incluso por sobre el crédito que contrajo con el FMI.

Es el presidente que más deuda tomó en la historia. Es récord, tomó más de 30.000 millones de dólares por año y nos deja el triple de Leliqs, esto que la gente no entiende, pero que es una bomba. Se va a caer esta mentira del endeudamiento, sostuvo.

Según Macri, el Frente de Todos “va a dejar US$60.000 millones de deuda cuando finalice su gestión, a diferencia de Cambiemos que, según él, se endeudó por apenas “19.000 millones de dólares” que eran “perfectamente financiables”.

En consonancia, afirmó que es un “mamarracho” la gestión de Fernández en relación al crecimiento de la inflación, aunque esta afecte a todo el mundo debido, en su mayoritaria, a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Mauricio Macri: "Entendí que lo políticamente correcto es cagar a la gente"

Mauricio Macri se sinceró como nunca en una entrevista que le realizó Viviana Canosa y que fue emitida en la noche de este miércoles 25 de mayo. El inconsciente lo traicionó y terminó pronunciando una repudiable frase y reconoció algo que muchos ven en su accionar.

Ante una consulta de la periodista sobre sus inicios como presidente de Boca, el exjefe de Estado, investigado por espionaje ilegal a los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan, confesó que "entendí que lo políticamente correcto es cagar a la gente".

Canosa quedó absorta y sin palabras, pero nunca le repreguntó a Macri por la lamentable frase que había dicho. Prefirió elogiar a Juliana Awada, su mujer, y Antonia, su hija menor.

La palabra de Macri

"Yo aprendí algo maravilloso. Boca fue mi escuela a la política, a la vida y a confirmar un montón de valores... y ahí entendí que lo políticamente correcto es cagar a la gente", afirmó el expresidente de la Nación Argentina.

Y siguió: "Yo tenía todo el club, toda la hinchada, toda la Argentina diciéndome que yo tenía que dejar ser el técnico a Maradona en ese momento, cuando todavía tenía todos los problemas habidos y por haber con las adicciones".

"Yo dije 'muchachos, no puede'. No aseguraba que al día siguiente iba a estar levantado. Desapareció varios partidos. Y yo llegué a un "encerrón" en el cual me quedé solo", añadió.

El expresidente de Boca Juniors continuó: "Yo dije 'tengo que hacer lo que está bien'. Si lo que es bueno para Boca, por más que hoy parezca que es malo para mí, a la larga va a ser bueno para mí". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias