Julio Garro, intendente de La Plata, dijo sentirse "un poco víctima" por la reunión en la que participó en 2017 para armar causas judiciales contra sindicalistas, en la que estuvieron también presentes empresarios y directivos de la AFI.

El jefe comunal habló en La Nación y se refirió a la mesa judicial armada. "Llegué demorado como treinta minutos por el tráfico y ya había comenzado la reunión. Pero jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios. Lo mismo que vi que había cámaras, pero creí que eran seguridad. Ahora me entero que me grabaron... ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima", declaró, intentando desligarse de los hechos.

Entre los diferentes dirigentes que repudiaron los dichos de Garro estuvo la palabra de la  presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. "El intendente Julio Garro nos sigue tomando el pelo a los platenses. Después de todo lo que vimos, de su rol activo en la mesa judicial de Vidal, finge demencia y se presenta en La Nación como ‘víctima’".

Tweet de Florencia Saintout

La funcionaria señaló que la nota del matutino “da cuenta de la existencia de una ‘maquinaria gubernamental’ para armar causas y de reuniones anteriores, donde también participó Julio Garro ¿Y ahora?".

Por su parte, Garró no volvió a hacer declaraciones y se encuentra de vacaciones.