TEMAS DE HOY:

|

Insólitas declaraciones de Cavallo sobre el dólar y la economía: "Hay que volver a una verdadera convertibilidad"

El exministro de Economía y artífice de la crisis del 2001 fue entrevistado por Luis Majul al aire de La Nación+ donde dejó polémicas frases.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 11 31,

Por Redacción

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 11 31,

El exministro de Economía durante la crisis de 2001, Domingo Cavallo, fue entrevistado por Luis Majul en su programa "Mira lo que te digo" al aire de la pantalla de La Nación+.

El economista se refirió a la actual situación de Argentina respecto al dólar y la economía y criticó al gobierno a pesar de haber sido el artífice del corralito durante el mandato de Fernando de la Rúa.

"Una de las formas de ir avanzando hacia una mejor organización monetaria y financiera es volver a eso que existió y que fue la verdadera convertibilidad, es decir, el hecho de que se podían llevar a cabo contratos y hacer transacciones y operar libremente con el dólar, lo mismo que con el peso. Que haya libre elección de la moneda", aconsejó en el principio de la entrevista.

Luego, continuó: " Habría que declarar al dólar también como moneda de curso legal y que en ese mercado libre cualquiera pueda vender, cualquiera pueda comprar divisas al precio que se fije en los mercados."

"El mercado libre es una forma de prevenir una hiperinflación o un nuevo "Rodrigazo"" declaró polémicamente Cavallo al ser consultado sobre la actualidad económica.

También intento justificarse y sostuvo que "esta crisis no tiene nada que ver con la del 2001" y señaló que el pudo salir de la crisis en el año 1998

Por último, afirmo insólitamente que "Alberto Fernández se tiene que convertir en una especie de Carlos Menem"

Últimas noticias