Este miércoles, los nombres del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron tendencia en la red social Twitter, pero no por un buen motivo. 

Sabido es que las dos figuras fuertes de Juntos por el Cambio, se encuentran en la mira del macrismo, debido a que Vidal se negó rotundamente a encabezar la lista de Diputados del espacio opositor en la provincia de Buenos Aires. 

Al parecer, la estrategia consensuada con Larreta supone que ella encabece en la Ciudad de Buenos Aires la lista de diputados, y el actual vicejefe de gobierno, Diego Santilli, encabece la lista en la provincia de Buenos Aires. Esto va a contramano de los deseos de gran parte de la dirigencia del JxC e incluso del ex presidente Mauricio Macriquien se reunió con ambos la semana pasada para intentar revertir dicho giro. 

En este marco, en el día de hoy, un rumor empezó a instalarse en las redes sociales, que afirmaba que ambos dejarían afuera de la lista a Fernando Iglesias, para reforzar el perfil moderado de la lista.

Esto desató una serie de furiosos tuits contra ambos, desde cuentas vinculadas al macrismo, en donde denostaban tal decisión e incluso llegaron a vincularlos con el kirchnerismo. 

Tweet de La Matancera AntiK
Tweet de Patri Carolyn del 41% 🇦🇷 🌺🌻
Tweet de EL Tábano 🔎
Tweet de Ivana💙
Tweet de Serpico😺
Tweet de 𝕂𝔸𝔽Ó𝔹𝕀ℂ𝕆
Tweet de @AntoColoo6 🌱 DEL 41% Tic Tac⌛Abran Las Escuelas
Tweet de NenaCapital😼41%
Tweet de PeriodismoGonzo
Tweet de Patovi