TEMAS DE HOY:

|

Insólito: la cuenta de Twitter del PRO compartió un falso test para detectar problemas de salud

Desde el perfil del PRO en la red social compartieron un test que supuestamente detecta diferentes problemas de salud. Finalmente resultó ser falso y se trata de un test para detectar problemas en la vista.
Viernes, 05 de febrero de 2021 a las 13 11,

Por Redacción

Viernes, 05 de febrero de 2021 a las 13 11,

La cuenta de Twitter del PRO (Propuesta Republicana) compartió una imagen donde mostraban un test en el cual aparecen distintos círculos con puntos de diferentes colores y adentro de ellos números escritos, que en caso de no verlos, significa, según el PRO, que se trata de un problema de salud.

"Si no ves el número, vos: tenés dolor de cabeza, necesitás hidratarte, tenés bajo el nivel de azucar, te hace falta descansar, necesitás que abran las escuelas, te hace falta salir a tomar aire" rezan las descripciones escritas debajo de cada círculo de una gama de colores distinta.

Más tarde, la imagen se viralizó y no precisamente por la veracidad del contenido de la misma, sino por todo lo contrario. La foto compartida por la cuenta del bloque opositor es en realidad el Test de Ishihara, que es usado por oftalmólogos como estudio complementario para detectar enfermedades en la visión cromática.

Los usuarios de la red social rápidamente repudiaron el posteo realizado por el PRO y pidieron que eliminen la publicación.

"Eso es un Test de Ishihara, estudio complementario que usamos los oftalmólogos para detectar enfermedades en la visión cromática. Juegan con la salud. Por eso cerraron el ministerio. Por eso dejaron vencer vacunas. Por eso llamaban a romper el distanciamiento social", reza uno de los tuits de una de las seguidoras que dejó al descubierto el falso test que compartieron.

Temas de la nota

Últimas noticias