TEMAS DE HOY:

|

Insólito: los "dólares termosellados" por los que Mariana Zuvic había denunciado a los Kirchner eran billetes de Estanciero

La denuncia se había basado en un dudoso testimonio, y las hipótesis fueron completamente descabelladas.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 23 36,

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 23 36,

Previo a las elecciones PASO legislativas de este año, la diputada Mariana Zuvic de la Coalición Cívica, y Paula Olivetto, habían denunciado en los medios, que José Luis Balado, un hombre supuestamente vinculado a la familia Kirchner, tenía en su casa 75 millones de dólares termosellados, que habían aparecido durante una investigación acerca de una mujer desaparecida, Marcela López. 

Desde el principio dicha versión despertaba serias dudas, ya que el domicilio donde supuestamente estaban los dólares, era una casa ubicada en un barrio popular de Río Gallegos. Sin embargo hoy se despejaron todas las dudas ya que luego de la investigación se determinó que los supuestos dólares, no eran mas que billetes del popular juego de mesa "El Estanciero". 

Medios de comunicación de línea opositora al gobierno nacional, se habían hecho eco de esta denuncia en todos sus programas. Diche denuncia buscaba imputar al diputado Máximo Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La teoría que trataron de alimentarlas diputadas mencionadas, se originó en el testimonio de Marcos Herrero, un perito que había dicho, en una entrevista al diario La Nación: “Yo vi cajas marrones como de archivo, apiladas, por lo menos diez, con pequeños cortes. Había una semiabierta, cuando la abro veo los fajos termosellados de dólares, mis perros, que estaban afuera del lugar, enloquecían por el olor, dado que es uno de los olores para los que están adiestrados”

Luego de la investigación, lo más parecido que se encontró a esos dichos fue una caja de zapatos que estaba forrado con billetes del clásico juego de "El Estanciero". Ante tamaña evidencia la causa contra la familia Kirchner se cayó completamente. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias