TEMAS DE HOY:

|

Insólito: un periodista le pregunto a Cerruti si Argentina se iba a hacer comunista por la visita de Fernández a China

La portavoz de la Presidencia quedó descolocada ante la insólita consulta del reportero
Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 10 13,

Por Redacción

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 10 13,

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, quedó descolocada ante la pregunta de un periodista durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves.

El periodista Bryan Mayer le consultó si Argentina se iba a convertir en comunista tras la visita de Alberto Fernández a China, en el marco de una gira en la que visitó también Rusia y Barbados.

Mayer consultó: "A caballo de lo que usted decía de la década del 60 y el 70, a raíz de los gestos que tuvo con el Comunismo, con Rusia y con Xi Jinping, se está poniendo en la mesa la posibilidad de revisar el sistema político en la Argentina".

Completamente descolocada por la pregunta del joven periodista, después de unos segundos en silencio, Cerruti respondió: "La verdad que no sé qué responderte. Usted me está preguntando si la Argentina se va a volver comunista porque el presidente viajó a China. ¿Si vamos a dejar de ser demócratas porque el presidente viajó a China?".

Cerruti acusó: "De verdad, sinceramente creo que están dando un debate de los años 60". En esa línea recordó que el mundo es multilateral y los países adaptan sus procesos políticos para mejorar el desempeño en las relaciones internacionales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias