TEMAS DE HOY:

|

Insólito: La furiosa respuesta de Carolina Losada a las críticas por la escandalosa contratación de su hermana

La senadora de Juntos por el Cambio quedó envuelta en un escándalo al revelarse la contratación de su hermana y la abultada suma que percibirá como salario. 

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 21 23,

Por Redacción

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 21 23,

Este miércoles, la senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, fue noticia por la escandalosa contratación de su hermana, Georgina Losada, como asesora suya en el Senado. El escándalo se debió no sólo al hecho de que es una cercana pariente suya, sino que además lo hizo en la categoría más alta del escalafón de cargos en el Congreso: A1.

Esta categoría tiene un piso de $451.118,05, a la que sumando algunos adicionales fácilmente, se alcanzan los 500 mil pesos, una suma exorbitante para alguien que recién ingresa a cualquier empleo, sobre todo teniendo en cuenta que hace unos días, se difundió un supuesto recibo de sueldo del presidente Alberto Fernández, que rondaba los 600.000, una proximidad absurda teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad y exposición que tiene el jefe de Estado.  

Las críticas le llovieron a Carolina Losada, quien asumió el año pasado en su banca de senadora. Además tiempo atrás la propia Losada había cuestionado el ingreso de empleados del Congreso a planta, unas 280 personas que se encuentran bajo una forma de contratación que no deja de ser precaria, al no tener asegurada la estabilidad. 

Sobre esta incorporación, Losada había llegado al extremo de expresar que se trataba de "militancia rentada" y que regularizar a estos empleados con un pase a planta, era "una forma de robarle a la gente". 

Ante tal escándalo, su nombre fue tendencia a lo largo de toda la jornada, y las críticas no sólo vinieron desde el oficialismo sino que también algunos usuarios opositores al Gobierno nacional, le salieron al cruce. 

La respuesta de Carolina Losada a la lluvia de críticas

Por este motivo, el portal Infobae, le consultó a la legisladora acerca de las críticas por el nombramiento de su hermana y salió con una respuesta inesperada. Lejos de mostrarse arrepentida o mostrar algún tipo de contrariedad por lo sucedido, Losada cruzó al kirchnerismo. 

“Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada,  aseguró. 

Sin embargo, pese a esta afirmación de Losada, el contrato de Georgina Losada comenzó el pasado 1 de octubre, como jefa de despacho. Un cargo que percibe una suma de alrededor de 210 mil pesos mensuales. Pero la categoría en la que fue incorporada, más precisamente A-1-T, se acerca al medio millón de pesos mensuales. 

“Esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta”, agregó la senadora que entró por el radicalismo santafecino. 

“Como Vicepresidenta del Senado -Losada es vicepresidenta primera- tengo la posibilidad de tener una estructura de asesores más grande, extra, y no la pedí porque no creo que sea necesaria y porque tampoco creo que debamos incrementar el tamaño del Estado”, agregó. 

Últimas noticias