TEMAS DE HOY:

|

Intendentes del conurbano: el apoyo a Alberto Fernández de un peronismo unido

Los jefes comunales respaldan la figura presidencial.
Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 18 00,

Por Redacción

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 18 00,

La delicada situación económica heredada por parte del Gobierno de Cambiemos, en conjunto con la inesperada pandemia del coronavirus llevaron a una situación muy delicada a la población cuando restan casi dos meses para que culmine el año.

El Presidente Alberto Fernández, elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner por su perfil afín al diálogo tanto con los representantes políticos como con los sectores concentrados del poder, construyó junto a los intendentes del Conurbano una importante banca que le garantiza gobernabilidad en uno de los territorios más hostiles del país: la Provincia de Buenos Aires.

Una muestra de ello es que cada vez que el jefe de Estado acude a un distrito para celebrar un acto o encabezar una nueva inauguración de obras, un grupo importante de jefes comunales acompaña el discurso presidencial en primera fila.

Sin ir más lejos, aquel 9 de septiembre en el medio de la rebelión policial en lo que significó tal vez el conflicto más grande desde que asumió como Presidente, reunió a un total de 35 intendentes que garantizaron su respaldo incondicional en la toma de decisiones y la posterior resolución por parte de Fernández.

Este mes en octubre, la refinería Raizen de origen brasilero llevó adelante una importante inversión en el municipio de Avellaneda y en ese acto por supuesto participó el intendente Jorge Ferraresi, con quien en Casa Rosada mantienen una excelente relación. De hecho, el presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, constantemente elogia la gestión de Ferraresi en público y se muestra feliz por visitar el distrito. Pero también en este acto también participaron intendentes de la zona sur del Conurbano, como Mayra Mendoza (Quilmes) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), con quiénes también existe una permanente articulación tanto desde el Gobierno Provincial como desde Casa Rosada.

En las últimas entregas de viviendas del Procrear en Ezeiza y también en San Antonio de Areco, obras que habían sido paralizadas por la anterior gestión, se hicieron presente una decena de intendentes. Incluso, en videoconferencia con Ezeiza, hizo uso de la palabra el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Cabe resaltar que en la jornada del día jueves, Fernández recibió en Casa Rosada a los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Con "Juanchi", así lo llaman en la intimidad, el jefe de Estado mantiene una excelente relación y también es uno de los jefes comunales mejores vistos por parte del peronismo. Se espera una visita al distrito radicado en el Oeste en las próximas semanas. 

Y esta tarde, en Lomas de Zamora en un gran acto donde se realizó entrega de móviles actualizados a la Policía Bonaerense, participaron nada menos que 13 intendentes, entre los que estuvieron: Jorge Ferrarresi (Avellaneda), Gastón Granados (Ezeiza), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achával (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Hernán Yzurieta (Punta Indio).

Últimas noticias