TEMAS DE HOY:

|

Intenso cruce de Sergio Berni contra Waldo Wolff y Luis Majul en LN+

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se cruzó fuerte con el diputado del PRO.
Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 20 24,

Por Redacción

Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 20 24,

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participó como invitado en el programa televisivo de Luis Majul en el canal LN+. Allí defendió su gestión y enfrentó las preguntas y planteos del diputado del PRO, Waldo Wolff y del propio periodista.

En las primeras preguntas, Majul planteó el caso del empresario asesinado días atrás en la localidad de Caseros, a lo que Berni aseguró que en los próximos días van a atrapar a los culpables y señaló que muy probablemente se trate de  "un menor o de una persona que debería estar presa y está delinquiendo". 

Ante esto Majul acotó: "Bueno, primero lo tiene que atrapar. ¿Qué es, una especie de mano santa? Es medio frívolo decir eso". Y apuntó que desde el Frente de Todos apoyan la liberación de presos. 

"Yo justamente no apoyé la liberación de presos. Usted tiene a Sergio Berni acá, pregúntele a Sergio Berni lo que quiera saber", contestó el ministro. Acto seguido comparó la mesa de Majul con un "pelotón de fusilamiento". "No es ningún pelotón de fusilamiento, lo que pasa es que tal vez tiene muchos periodistas amigos que no le dicen nada", aseguró Majul. 

En ese momento, Waldo Wolff interrumpió y le planteó al ministro: "No se puede disociar que es parte de un gobierno y usted habla como si no fuera parte de un gobierno. ¿Quién liberó a esos 4500 delincuentes?". 

"El Poder Judicial es el dueño de la libertad de todos los detenidos”, fue la tajante respuesta. "¿Y quién tiene la teoría zaffaronista sobre el Poder Judicial?”, retrucó Wolff, a lo que Berni contestó: “Yo no la tengo. Expliqué veinte veces que yo no comparto la teoría de Zaffaroni. No lo digo ahora, lo dije siempre”. 

“Usted está tratando de mezclar peras con bananas”, afirmó Berni y añadió: “El problema de la teoría de Zaffaroni no es de quienes ejercemos un cargo ejecutivo, sino de quien tiene la responsabilidad y en su poder la decisión de liberar o no a un preso, que es la Justicia", concluyó el ministro. 

Últimas noticias