TEMAS DE HOY:

|

Interna en Libertad Avanza: Carlos Maslatón se refirió a las elecciones 2023

El dirigente y personalidad en redes sociales se refirió a su participación política de cara a las elecciones a realizarse en este año.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 11 06,

Por Redacción

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 11 06,

Carlos Maslatón, el abogado y analista técnico de mercados financieros​ argentino, se refirió a las internas de la organización política que el mismo integra. El comunicado se realizó a través de twittery fue titulado: "Sobre La Libertad Avanza, la proscripción de las PASO y mi participación política este año".

En el mismo, habló de las PASO dentro de Libertad Avanza y apuntó contra Milei y su hermana, Karina "anunciaron que en La Libertad Avanza (LLA) no seadmiten elecciones PASO para dirimir las candidaturas de este año" y en ese sentido continuó "dispusieron adicionalmente que yo debía retirarme del Movimiento y competir por afuera con lista propia".

En ese sentido aseguró: "Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo". Días atrás se refirió a su mar economista como "stalinista y delirante", término que volvió a emplear:  "se consolida así el proceso en LLA iniciado hace un año mediante una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices en la exitosa construcción política de 2021, reemplazada por el mecanismo actualmente vigente de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones".

Luego, sentenció duramente contra su ex compañero alegando enriquecimiento ilícito: "Siempre que esto sucede en política es porque se privilegian los negocios y el enriquecimiento personal del jerarca para una campaña,quedando relegado el interés por el acceso real a las magistraturas nacionales".

EL COMUNICADO COMPLETO

"Se consolida así el proceso en LLA iniciado hace un año mediante una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021, reemplazada por el mecanismo actualmente vigente de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones. Siempre que esto sucede en política es porque se privilegian los negocios y el enriquecimiento personal del jerarca para una campaña, quedando relegado el interés por el acceso real a las magistraturas nacionales. Este sistema de corrupción, una suerte de concesión de monarca absoluto anterior al capitalismo que a cambio de dinero va creando ducados y condados para una nobleza servil explotadora del pueblo, fue complementada por el delirio sin precedentes de un Javier Milei dedicado a condicionar las visitas a las provincias a que los militantes de base de LLA reúnan millones en dinero para su bolsillo como si se tratara de conferencias pagas brindadas para empresarios ricos. En este sentido, ha llegado el momento de desenmascarar el sorteo del sueldo en Diputados de Milei como un hecho demagógico destinado a tapar la verdadera corrupción política montada por él y su hermana consistente en la venta de "presencia" y que constituye el fundamento real para la expulsión de militantes y la proscripción de las internas. Javier Milei y Karina Milei saben que conmigo de candidato compitiéndoles en las PASO de agosto las listas se abren a la dirigencia real y que no se cobra ninguna candidatura sino que, por el contrario, es el cabeza presidencial el que busca los fondos para bancar a los que patrióticamente y por el triunfo de la libertad están dispuestos a trabajar por la recuperación de la República Argentina.

 La degradación de Milei del último año tiene otros dos componentes que niegan la esencia del liberalismo. Uno es rechazar la democracia como sistema político, bajo la influencia de Alberto Benegas Lynch un fascista del proceso militar de 1976 que lo convenció de que con la democracia el liberalismo no puede prosperar. Otro es la obsesión de Milei de que sobrevenga hiperinflación y se destruya el país para así poder lucrar políticamente y quedar como el salvador mesiánico de la Argentina. Milei ha dejado de ser inclusive un analista económico capaz de reconocer pisos de mercado y las tendencias alcistas de la economía que se producen muchas veces con irrelevancia de los errores de los gobiernos. Es por ello que Milei ha quedado, en economía, a contramano de la realidad y lanzando propuestas de dolarización que él mismo sabe inaplicables en la actualidad y que solo pueden prosperar tras una hiperinflación licuadora o tras un crash deflacionista, ambas tragedias de grado muy superior a 1989 y a 2001 respectivamente y que no se van a producir en la Argentina de los próximos tiempos. Vencido el plazo concedido a la troika stalinista de LLA (Milei, Karina y Kikuchi) para la habilitación de las PASO en el Movimiento, es decir a las 2400 horas del 20/1/2023, ratifico que no armo proyecto político aparte, que no migro ni al eje socialista de Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos, y que pese a la imposibilidad de competir, por lealtad a las ideas liberales originales de LLA y a la militancia que aún subsiste, me mantengo dentro de LLA enfrentado a la troika corrupta y políticamente suicida, que pelearé por la democracia interna, que ayudaré en campaña a los mejores candidatos de LLA y que por disciplina partidaria mi voto irá este año para LLA a no ser que Milei y Karina a último momento bajen listas para venderse a Juntos por el Cambio, lo que constituirá para mí un límite político y moral infranqueable.".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias