El oficialismo intentó hoy reunir el quórum necesario para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos en una sesión especial de la Cámara de Diputados. Sin embargo, la oposición no apareció y dejó sin efecto la implementación de la ley que ya tenía media sanción de Senadores.

Los diputados de Juntos por el Cambio no acompañaron e ignoraron el reclamo público del senador de la UCR Julio Cobos al titular del interbloque opositor Mario Negri, que pidió expresamente "facilitar el tratamiento" de la ley que advierte sobre el exceso de grasas, sodio y azúcar en alimentos.

Tweet de Julio Cobos

Cobos se había expresado ayer de forma pública en favor de "las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores", a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahora que las diferencias quedaron en evidencia salieron a la luz las internas entre el radicalismo y el macrismo nucleados en Juntos.

La banca del Frente de Todos liderada por el diputado Máximo Kirchner no consiguió los presentes necesarios para tratar las medidas en la primera sesión presencial del recinto tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus.