La interna PRO se pone caliente de camino a lo que serán las elecciones presidenciales de 2023 con la discusión entre dos pesos pesados dentro del bloque opositor. Patricia Bullrich terminó de confirmar que se distanció de Horacio Rodríguez Larreta, el referente macrista con mayor proyección presidencial.

En una entrevista para Radio Rivadavia, la exministra de Seguridad habló de su vínculo actual con el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. "Había una relación fluida que ha dejado de fluir", aseguró, al tiempo que dijo que no quiere “detenerse a pensar qué le pasó a Horacio” y por qué tiene “una relación cortada” con ella.

"En este momento el PRO es una ficha esencial en Juntos por el Cambio, que es la herramienta más importante que tenemos para darle a la sociedad sociedad un cambio profundo, creo que tenemos que cuidar eso, el diálogo entre nosotros siempre es importante", añadió.

Interna PRO: Patricia Bullrich aseguró que su relación con Horacio Rodríguez Larreta "ha dejado de fluir"

Bullrich le echó la culpa a Larreta por la falta de diálogo: "Convivimos en el marco de Juntos por el Cambio pero es necesario una mayor interrelación en este momento tan difícil para el país y la gente". Y sumó: "Es un momento de muchas frustraciones y es importante que lo trabajemos y volvamos a hacer fluir la relación. La relación se puede arreglar en la medida que uno tenga voluntad, tampoco es que no se pueda arreglar”

Las diferencias con Larreta

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri indicó cuáles son los puntos en los que se diferencia con Larreta: "Hay una mirada de encarar el cambio bastante distinta entre Horacio y yo. Al cambio hay que enfrentarlo porque la Argentina está llena de burocracia, de mafias y de trabajas, eso hay que enfrentarlo".

En ese sentido señaló que el jefe de Gobierno porteño "tiene una idea de que hay que negociar”. “Pero así se te van los cuatro años negociando con una dirigencia política que no quiere cambiar y mantiene sus privilegios”, criticó.

Tweet de data diario