El expresidente Mauricio Macri será sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi debido a un pólípo intestinal.

Según el portal de noticias El Destape, en primer lugar le realizarán una endoscopía alta para tratar de evitar la cirugía.

Fuentes allegadas al presidente de la Fundación FIFA afirmaron que el pólipo no es maligno y que el mismo se encuentra alojado en el intestino delgado. "Primero van a intentar con una endoscopía y en caso de que no funcione le realizarán una cirugía", detallaron. 

La última operación a la que se sometió el exmandatario fue en 2017 cuando le realizaron una artroscopia en su rodilla que presentaba restos de calcificaciones. En 2016 debieron intervenirlo por una lesión también en la rodilla pero vinculada a los meniscos. 

Macri incumplió la cuarentena de 14 días luego de retornar al país tras sus lujosas vacaciones en Francia y Suiza y organizar una reunión con los intendentes del PRO Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) en su casa.

A fines de 2016, el entonces presidente fue operado para retirarle un pólipo en las cuerdas vocales que le generaba disfonía por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”.