TEMAS DE HOY:

|

Internaron a Esteban Bullrich: se encuentra en terapia intensiva

El ex funcionario está internado en el Hospital Austral. Ingresó este miércoles a la tarde.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 19 10,

Por Redacción

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 19 10,

El exsenador Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral. Según informaron desde el centro de salud, el ex legislador se encuentra estable y en terapia intensiva.

"En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria", indica el comunicado difundido por el Hospital Austral.

Y agrega el texto: "En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones".

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le fue diagnosticada a Esteban Bullrich en abril pasado, es una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

En diciembre, en su última sesión como legislador, Bullrich se despidió de la Cámara de Senadores con un sentido mensaje con ayuda de su esposa María Eugenia y frente al respeto y la emoción de los legisladores de todos los bloques.

Hace al menos un mes, el ex senador encabezó el lanzamiento de un concurso para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) gracias a un convenio entre el Gobierno y la Fundación Esteban Bullrich. El acto de presentación, cargado de emoción entre el ex senador del PRO y Daniel Filmus, se realizó en el Polo Científico Tecnológico, donde se abrió el llamado al I Concurso de Investigación Social, que tiene como objetivo conocer de forma abarcativa la realidad del universo de pacientes y determinar las necesidades básicas que el padecimiento de esta enfermedad implica.

Según informaron, la dotación total del incentivo será de $7.000.000 ($2.500.000 por la Fundación y $4.500.000 por el MINCyT) y se financiarán 7 proyectos de $1.000.000 cada uno. La inscripción será entre el 1° y el 10 de agosto próximos, con fecha límite de recepción de proyectos hasta el 10 de septiembre.

Mensajes de apoyo

A través de un tuit, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera de su círculo en expresarse al respecto: "¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado".


"Estamos con vos y tu familia", publicó, por su parte, el diputado Diego Santilli, en la misma línea que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó: "Estamos todos con vos".



"Te mando muchas fuerzas, querido Esteban Bullrich, a vos y a tu familia. Estamos con ustedes", expresó el jefe del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo.

Temas de la nota