TEMAS DE HOY:

|

Internaron de urgencia al diputado Leopoldo Moreau

Un importante diputado oficialista se encuentra en estado delicado, y los médicos esperan su evolución. 

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 22 47,

Por Redacción

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 22 47,

El diputado nacional Leopoldo Moreau, perteneciente al bloque del Frente de Todos, fue internado de urgencia este viernes en el Hospital Italiano, de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la complicación de algunos problemas coronarios. 

De acuerdo a la información, el diputado radical, quien se convirtió en los últimos años en uno de los hombres más cercanos al Instituto Patria, fue intervenido quirúrgicamente. Según fuentes cercanas al dirigente indicaron que fue sometido a una operación de by pass

Moreau de 75 años, fue sometido a la operación de by- pass coronario y ahora se espera su evolución, que en principio, de acuerdo a la información de algunos medios es favorable. El legislador deberá ser monitoreado por al menos 48hs, por lo que seguirá internado. 

El diputado Moreau preside actualmente la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Servicios de Inteligencia y tiene en sus manos el seguimiento de causas muy importantes. 

La carrera de Leopoldo Moreau 

Leopoldo Moreau, padre de la también diputada Cecilia Moreau, comenzó a dedicarse a la política en 1983, y, tras el regreso de la democracia, fue electo diputado nacional por el partido que militó durante años, la Unión Cívica Radical. En el mismo, fue parte de la Franja Morada, la Junta Coordinadora Nacional y el Movimiento de Renovación y Cambio. 

Por otro lado, recientemente el diputado también se ha metido en la interna del Frente de Todos, entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y en una de ellas opinó: “Me resisto a plantearlo en términos de interna porque en general, la gente vincula las internas con pujas por espacio de poder o candidaturas”.

Luego, Leopoldo Moreau apuntó contra la oposición: “Eso es lo que nos diferencia de Juntos por el Cambio porque eso sí es una interna, que están debatiendo por anticipado quién va a ser el candidato a presidente, si van a admitir a fulanito o menganito o lo van a echar”.

Asimismo, el diputado nacional cerró su idea diciendo: “Lo que creo que está definido en el Frente de Todos es que hay un liderazgo y una centralidad política que es innegable, que es Cristina Kirchner”.

Y agregó: “Por el otro lado, en términos institucionales hay un dato insoslayable que es que el presidente es quien toma las decisiones finales. El presidente tiene la última, pero no la única palabra. Y eso es lo que está ahora en cuestión”. Finalmente, Moreau se había mostrado ilusionado con una posible candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales de 2023.

Cecilia Moreau destrozó a "El Chino" Navarro: "No está entre los funcionarios que funcionan" 

Después del discurso de Cristina Kirchner en el plenario de la CTA realizado el 20 de junio en Avellaneda, la vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, salió al cruce de Fernando "Chino" Navarro. La dirigente utilizó una frase de la vicepresidenta de la Nación y aseguró que el referente del Movimiento Evita “no parecería estar entre los funcionarios que funcionan”.

Las declaraciones de Moreau se dan luego de que la exmandataria pidiera que el Estado recupere “el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales” y considerara que "no pueden seguir estando tercerizadas” en las organizaciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias