TEMAS DE HOY:

|

Itai Hagman: "Cristina llamó al Frente de Todos a un debate programático"

El dirigente expresó su punto de vista en declaraciones al programa radial Cuanto Cuento, conducido por Eva Moreira en la AM 530.

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 17 55,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 17 55,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Itaí Hagman se refirió a diferentes cuestiones de la política nacional, la economía y principalmente de su espacio político. Enterate algunos de los temas más destacados de la charla que tuvo el Diputado Nacional del Frente de Todos.

Las nuevas medidas económicas de Sergio Massa

Si bien destacó los anuncios, se mostró interesado en que haya una política que profundice más en la ayuda a los sectores más vulnerables.

"En el caso del Monotributo es una actualización que resulta importante. Porque con la inflación que se acelera, lo que pasaría es que la gente pague más impuesto de lo que correspondería solamente con el aumento de la inflación y se busca corregir eso. Los sectores de la población que peor la están pasando no son los que ganan aguinaldo o los que cobran 800 mil pesos por mes. No critico a esos sectores, lo que creo es que falta una política más decidida para acompañar a los sectores con menores ingresos, más vulnerables".

"Me parece que tenemos que abrir los ojos, hay muchos sectores populares y laburantes que están enojados con el Frente de Todos. Están enojados con la política y son base de sustentación para Javier Milei. Si no le prestamos atención a eso y creemos que todos los votos de los laburantes son del Frente, es un error muy grande", dijo.

El pedido de los gobernadores nacionales de evitar una PASO en el FdT

"Me gustaría que los debates internos tengan más contenido programático y de ideas. A veces solo parece que es un problema de una cuestión electoral. Si hay o no PASO, me parece que es más importante cuál es la agenda. Cristina llamó al Frente de Todos a un debate programático", aseguró sobre los debates internos.

"Si hay o no primarias, los debates deben ser sobre esas cuestiones programáticas. La primaria tiene que ser en función de ese debate, no en función de disputas de poder o de listas. No he escuchado en las candidaturas de Daniel Scioli o de Tolosa Paz cuales son las propuestas. Falta contenido", disparó.

El enojo con la política y el crecimiento de Javier Milei

"El peligro que tenemos es que la sociedad vea que la política está en cualquiera, que está en un tupper. Y si el mensaje es ese, van a crecer las propuestas antipolíticas, que están creciendo y que lamentablemente están enfocadas en la figura de Milei. Es lo opuesto por el vértice de los valores y principios que uno defiende. Crece porque canaliza la bronca con la política y la política está en esa interna sin contenido", advirtió.

Elecciones y candidatos del Frente de Todos en CABA

"Más específicamente sobre las internas en Capital Federal, Hagman manifestó: "Lo que no tiene sentido, es una PASO de dos candidatos que maso menos piensan o expresan lo mismo. Pertenezco al espacio que promovemos la candidatura de Pedro Rosemblat y de Ofelia Fernández. Creemos que hay que volver a entusiasmar a la militancia y ellos son dos figuras que representan eso y que vienen recorriendo las unidades básicas", afirmó.

Últimas noticias