TEMAS DE HOY:

|

Jaime Durán Barba: "La responsabilidad de que Juntos por el Cambio vuele en pedazos es de Macri"

El asesor político responsabilizó al ex presidente por la derrota de JxC en las elecciones generales y elogió al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 15 09,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 15 09,

Tras los resultados de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba hizo referencia a las internas que se desataron en Juntos por el Cambio (JxC) y apuntó contra el fundador del espacio y ex presidente Mauricio Macri, a quien culpó de "hacer volar" esa coalición.

"Me da pena lo que sucedió con Juntos por el Cambio. Yo creía en ese proyecto, ayudé para que se forme y ahora termina volando en pedazos. Eso a mí me duele. El líder (Mauricio Macri) es el que más responsabilidad tiene, aunque los otros también la tengan", sostuvo en una entrevista con LN+.

También hizo referencia a lo que expresa la palabra "cambio" en el país, que en la actualidad está muy de moda: "Cambio es una palabra vacía. Todo el mundo quiere el cambio", resaltó, y criticó al ex mandatario por querer imponer un "cambio de status quo" pese a tener "un rechazo total" de la sociedad. 

"Si Macri hubiese querido el cambio para terminar con el status quo, ¿por qué no se presentó para presidente y ganó las elecciones? porque tenía pésimas cifras. Tiene un rechazo total. Entonces, su cambio no es el mayoritario, porque el cambio es una palabra vacía donde entra todo", consideró el consultor político, quien hace tiempo había anticipado que JxC iba a ocupar el tercer lugar en estas elecciones. 

Por otro lado, se opuso al apoyo de la ex postulante presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y de Macri a la candidatura del libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje del 19 de noviembre ya que esa no es su mentalidad.

"Yo nunca estaría en un acto con el hijo del (ex presidente brasilero Jair) Bolsonaro o con los del VOX, porque esa no es mi mentalidad", señaló.

Asimismo, elogió al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al decir que fue el candidato más votado porque "la gente no es idiota", ya que "si estuviera tan mal, no votaría por ese señor".

Últimas noticias