TEMAS DE HOY:

|

Jaime Perczyk cruzó a Larreta: "Los chicos están pidiendo ser escuchados"

El ministro de Educación cargó contra el jefe de Gobierno porteo por desoír los reclamos de la comunidad educativa.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 17 47,

Por Redacción

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 17 47,

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de las tomas de colegios de la Ciudad y le recordó que “en la educación los problemas se resuelven escuchando y gestionando” al referirse al conflicto que mantienen alumnos de una veintena de escuelas públicas en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias en empresas implementadas por el gobierno porteño.

“La escuela es una institución que conducen los adultos. Hace poco veíamos que el enfrentamiento de la Ciudad era con los docentes, bueno, ahora es con los chicos. La escuela es eso, chicos y docentes y la educación se construye entre todas las partes”, prosiguió el ministro.

Perczyk aseveró que “la responsabilidad del sistema educativo la tienen los gobiernos y el Estado. Lo que tenemos que hacer es no profundizar los conflictos y encontrar canales para dialogar ahora mismo. Hay demandas, lo que hay que resolver son las demandas, y la responsabilidad de la política es priorizar demandas, ver dónde está lo más importante”, agregó el ministro en un comunicado del prensa.

Respecto a las prácticas laborales implementadas por el gobierno porteño, explicó que está “de acuerdo en que hay que acercar la escuela secundaria al mundo del trabajo y el mundo del trabajo a la escuela secundaria. Hay que preparar para el trabajo, pero hay que escuchar cuáles son las demandas en relación a esas prácticas formativas y mejorarlas”.

Y resumió: “Acá hay que sentarse a hablar, encontrar canales para resolver los problemas, si los problemas son de alimentación, hay que hablar de eso, si los problemas son prácticas profesionales, hay que mejorarlas, si los problemas son de infraestructura, hay que mejorar la gestión e invertir más”.

Perczyk explicó que desde el Estado nacional quieren “que haya clase en las escuelas todos los días, y para eso tenemos que generar las condiciones. Los diálogos son, a veces, en grandes ámbitos y públicos, a veces son en lugares más chicos y son generando confianza”.

“Hay que destrabar la situación, sentarse y asegurarse, asegurarnos, asegurar, que haya clase todos los días, muchas horas, mucha Lengua, mucha Matemática”, concluyó el ministro.

Las redes destrozaron a Larreta por la designación de un curioso cargo

Las redes sociales destrozaron a Horacio Rodríguez Larreta tras descubrir el nombramiento en un curioso cargo dentro de la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todo esto, al pie de una publicación de La Nación.

“’El desarrollo del distrito tecnológico trae beneficios para las empresas’, compartió Eugenia Cortona, subsecretaria de Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante el evento de Economía del Conocimiento”, reza la publicación.

Lo que les llamó la atención a los usuarios es el área de gobierno totalmente desconocida hasta el momento: la Subsecretaría de Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del ámbito porteño.

Tiene como objetivo “promover, implementar y evaluar políticas y programas que garanticen, a jóvenes y adultos, el acceso a oportunidades educativas diversas, flexibles y de calidad, para mejorar las posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social de las personas”, explica la página del Gobierno de la Ciudad.

A pesar de ello, las redes no perdonaron, tildaron de "ñoqui" a la funcionaria porteña y se acordaron de Larreta, en relación a los discursos sobre achicar los gastos del Estado promovidos por la oposición.

Algunos se tomaron el tiempo para relacionar el "gasto" en la subsecretaría con la toma de algunos colegios públicos de CABA y aseguraron que para lo primero "sí hay plata, pero no para las escuelas".

Últimas noticias