TEMAS DE HOY:

|

Jaime Perczyk retiró la Biblia en el momento de jurar como ministro

El gesto del flamante titular de la cartera de Educación no pasó desapercibido, y sólo lo hizo sobre la Constitución Nacional.
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 23 48,

Por Redacción

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 23 48,

Este lunes el presidente Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete nacional, tras el tumultuoso recambio de funcionarios tras el resultado de las Primarias Abiertas. 

Uno de esos cambios sucedió en el ministerio de Educación, la salida de Nicolás Trotta, derivó en la entrada de Jaime Perczyk, quien era funcionario de la cartera. 

Al igual que Daniel Filmus, y Santiago Cafiero, Perczyk juró sólo por "la Patria", mientras que los demás juraron también "por Dios". 

Pero el caso de Perczyk llamó aún más la atención, ya que retiró la Biblia de la Constitución al momento de poner una mano sobre los textos para jurar. 

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Jaime Perczik es quien reemplaza a Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación de la Nación.

Perczyk tiene una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y luego en la función pública en la cartera educativa nacional donde se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015.

Últimas noticias