TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: "Si yo soy presidente, voy a dolarizar la economía. Me comprometo a eso"

Nuevamente, el diputado libertario habló en términos presidenciales y contó sus ideas en caso de que llegue al poder. Asimismo, resaltó que ya tiene armado parte de su gabinete de ministros
Lunes, 04 de abril de 2022 a las 11 03,

Por Redacción

Lunes, 04 de abril de 2022 a las 11 03,

Javier Milei se muestra muy confiado de cara a 2023, año en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. El diputado libertario propuso hacer un referéndum si llega a ser presidente y la "casta política" no le deja dolarizar la economía.

El dirigente del partido La Libertad Avanza dijo en diálogo con el canal de noticias LN+: "Si yo soy presidente voy a dolarizar la economía. Me comprometo a eso. Y si la casta política no me lo deja hacer llamo a un referéndum. Vamos a ver lo que dice la gente".

En ese sentido, añadió: "Ahí sabremos si la sociedad quiere esa plata de porquería que emiten los políticos delincuentes de nuestro país o una moneda de verdad".

Semanas atrás, el economista había confirmado sus intenciones presidencialistas para el próximo año y reveló que ya tiene armado parte de su gabinete de ministros. "Definitivamente ya me estoy preparando para ser Presidente. De hecho, estoy armando el Gabinete en las sombras y ya tengo armados cuatro ministerios", sostuvo.

En reiteradas ocasiones Milei mencionó que una de sus primeras medidas será "terminar con el Banco Central", algo que había utilizado en su campaña legislativa del año pasado. Si logra ese cometido, señaló el liberal, "se podrá avanzar en la reforma del mercado laboral hacia adelante para no vulnerar los derechos adquiridos y luego de todo eso abrir la economía".

Últimas noticias