TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei, confiado: "Será un placer empujar al tercer lugar al kirchnerismo"

El candidato liberal se mostró con las expectativas muy altas de cara a las elecciones generales de noviembre y aseguró que buscará proyectar su partido a nivel nacional
Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 09 26,

Por Redacción

Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 09 26,

Javier Milei se muestra confiado de cara a las elecciones generales de noviembre, después de haber sido la sorpresa de las PASO. El candidato de La Libertad Avanza participó como invitado en el programa de Todo Noticias "La Rosca", donde aseguró que se posicionará en segundo lugar, desplazando al Frente de Todos a la tercera posición.

"En la campaña se empezó a ampliar la base. Hoy trabajamos fuertemente para dejar en tercer lugar al kirchnerismo. Que Leandro Santoro sea al kirchnerismo lo que Martha Mercader al radicalismo, que comenzó esa decadencia que casi lo ha sacado de la cancha", sostuvo.

Acto seguido, el dirigente libertario apuntó directamente todos los cañones contra el representante del oficialismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Santoro, que es un radical alfonsinista y reivindica todas las aberraciones que hizo en la economía Alfonsín, por lo menos podría rescatar la cuestión institucional, se va con los kirchneristas que son los malos del barrio. Por lo tanto, será un placer empujar al tercer lugar al kirchnerismo y que sea el principio del fin de uno de los procesos políticos más nefastos de la historia argentina".

Después, explicó que tiene un plan de "tres generaciones" para que la gente "abandone los planes sociales". "Los planes no se los podés sacar a la gente, es la gente la que va a abandonarlos. Por eso hablamos de tres generaciones. En la primera generación está la reducción del gasto público en aquellas partidas donde roba la política, complementado con la reforma de un mercado laboral flexible hacia adelante, para no vulnerar los derechos de los que están hoy", comenzó.

"A partir de ahí podés pasar a la segunda generación, que tiene que ver con el sistema previsional, cuyo déficit es de 3 puntos del PBI y creciente, y si Cristina avanza en sus andadas va a ser peor todavía", añadió.

Por último, Milei completó: "En ese proceso de fuerte crecimiento económico durante muchos años, y que además es intensivo en generación de trabajo, porque para eso flexibilizaste el mercado laboral, ahí la gente va a ir abandonando los planes sociales. Después quedará el remanente de los que fueron víctimas del sistema y no pudieron salir".

Últimas noticias