TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei apuntó contra el presidente de Colombia: “Comunista asesino”

El presidente de la Nación se refirió a Gustavo Petro en una entrevista y desencadenó un escándalo diplomático. Desde la Cancillería de ese país se emitió un fuerte comunicado por sus dichos.

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 19 41,

Por Fedra Molaro

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 19 41,

El presidente de la Nación, Javier Milei, dialogó con la periodista Patricia Janiot, y le dedicó unas polémicas palabras a su par colombiano Gustavo Petro de quien aseguró quees un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Las declaraciones del libertario provocaron un fuerte repudio por parte del Gobierno de Colombia quien se expresó en un comunicado que fue dado a conocer este viernes. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, manifestó: “El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”.

“Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos", expresó el diplomático a través de su cuenta de X.

Asimismo, sostuvo que “en consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina”, el Gobierno de Colombia “llama de manera inmediata a consultas” a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero.

Qué dijo el embajador en Buenos Aires

Camilo Romero, el embajador en Buenos Aires, también se expresó al respecto tras los dichos de Javier Milei sobre Gustavo Petro.

Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente”, deslizó.

Y sumó: “Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”. 

En la entrevista, Milei también hace mención a otros mandatarios internacionales como el de Chile, Gabriel Boric, a quien tildó como “alguien que tiene las ideas incorrectas”.

En el cierre, el libertario consideró que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”, y del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo que era “alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.

Últimas noticias