TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei aseguró que el Congreso “es un nido de ratas”

Mientras participa del acto del 10° aniversario del Club de la Libertad, en Corrientes, el mandatario libertario apuntó contra la clase política y los definió como "una mierda que la gente desprecia".

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 31,

Por Matías Danura

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 31,

Desde este lunes, el presidente Javier Milei, se encuentra en la provincia de Corrientes, donde forma parte del acto por el decimo aniversario del Club de la Libertad, agrupación con la que comparte misma ideología económica. En el marco de una conferencia de prensa, el mandatario repartió lapidarios comentarios para todos lados, al punto de llegar a la conclusión de que los políticos en general son "una mierda que la gente desprecia".

Durante su presentación, calificó como un "nido de ratas" al Congreso de la Nación, al referirse al al duro golpe que recibió su proyecto de Leu Ómnibus en la cámara baja, donde el oficialismo decidió retirar de tratamiento ante la desaprobación de varios de los artículos claves durante la votación en particular.

"Se opusieron ferozmente. Es raro, ¿no? Bueno, no es raro, cambiemos el supuesto de que los políticos no son ángeles, sino soretes, y ahí les va a dar bien el cálculo”, expresó el líder de La Libertad Avanza y remarcó que "una vez que dejaste de ser cordero y te convertiste en un león no vas a volver a ser cordero. Y eso el 56% de los argentinos lo vio y se despertó".

Asimismo, sostuvo que las reformas planteadas en la fallida Ley de "Bases", de todas formas van a aprobarse eventualmente, a pesar de que, “por la lógica del sistema electoral, todavía (el Gobierno) no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación”.

En tanto, aseguró que los políticos aún no comprenden su forma de gobernar, dado a que parten de "premisas distintas" y señaló, sin ningún tipo de filtro, que "ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto desde el supuesto que son una mierda y la gente los desprecia".

En otra parte de la conferencia que brindó en horas de la noche de este lunes, el liberal se refirió al plan de ajuste de su Gobierno y al equilibrio fiscal financiero que todo el ejecutivo celebró por haberlo alcanzado en dos meses de gobierno. "Logramos el equilibrio primario y financiero en enero, y es muy interesante porque un conjunto de resentidos, envidiosos están diciendo ‘así lo hace cualquiera'", definió.

Sobre las criticas a las medidas económicas de quienes calificó como "resentidos" y "envidiosos", respondió que "cualquiera no, porque no lo hizo nadie" y enfatizó enérgicamente: "El único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo".

Además, explicó que, tanto el mega DNU como el proyecto de Ley Ómnibus son "mil reformas que nos permiten mejorar 90 puestos en el índice de libertad económica y parecernos a Alemania", aunque destacó que por la "miserabilidad de la casta que no quiere ceder sus privilegios empezaron a sacarle pedazos a la ley, mutilarla para defender sus tongos y frente a eso levanté la ley. Y los expusimos a todos”.

Milei y sus criticas a Ricardo López Murphy

Uno de los apuntados por el presidente libertario fue el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa y actual diputado nacional, Ricardo López Murphy al que tildó de "traidor de las ideas de la libertad", por haber encabezado una lista que respondía a Horacio Rodríguez Larreta y por a votación de la llamada Ley Ómnibus en el Congreso.

Ante los presentes, el mandatario habló de sus comienzos en la política cuando decidió "dar la batalla" y sintió junto a José Luis Espert "la necesidad de presentar nuestro propio proyecto". 

"Nos dijeron que éramos simpáticos para hablar en televisión, pero no conseguíamos votos, que no íbamos a poder formar partido y lo formamos", recordó y lanzó: "Cuando avanzamos fuerte el señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy, que imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas".

"Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Obviamente que eso vale para los que venían atrás en la lista también", sentenció sobre diputado de la bancada de Hacemos Coalición Federal en particular, y contra los que votaron contra su proyecto, en general. "Tómenlo como quieran", completó.

Sin embargo, continuó su embestida y agregó que "el que traiciona una vez traiciona siempre", y remarcó que "por eso hace poco dije que para los traidores no hay tabula rasa". "Ahora quiere hacerse el bueno, tratar de salvar el capitulo 4 de la Ley Bases. No le crean, está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña", disparó.

Últimas noticias