|

Javier Milei aseguró que los audios de Spagnuolo están hechos con Inteligencia Artificial

Durante el lanzamiento de la campaña libertaria en Córdoba, el Presidente cuestionó los audios filtrados y responsabilizó a la oposición por difundir "mentiras" para atacarlo.

Viernes, 19 de septiembre de 2025 a las 21 34

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 19 de septiembre de 2025 a las 21:34

El lanzamiento de la campaña nacional de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba no logró convocar a una gran multitud.

A pesar de la relevancia del evento, la asistencia fue reducida, lo que contrasta con las expectativas que el oficialismo había generado en torno a este acto, que se llevó a cabo en el Mirador del Coniferal, en el Parque Sarmiento.

Javier Milei, quien llegó con una demora de dos horas, encabezó el acto en compañía de su equipo, entre los que se encontraban Karina Milei, Manuel Adorni, Patricia Bullrich, y el candidato a legislador Gonzalo Roca.

Milei lanzó la campaña de LLA y sostuvo que los audios de Spagnuolo son "inteligencia artificial"

En su oratoria, el Presidente acusó a su adversarios de propagar mentiras para desestabilizar su gobierno, y se refirió nuevamente a los polémicos audios filtrados de Diego Spagnuolo, que involucran a su entorno cercano.

En esta línea, les imputó la responsabilidad de crear obstáculos a su gestión: "Desde marzo no paran de torpedear al gobierno”, indicó, para luego arremeter: “O acaso somos tan tontos para dejarnos llevar por las mentiras de chimenteros que le arruinaron la vida a miles de argentinos honestos"

Para el mandatario, la oposición busca sembrar miedo y desinformación: “Los argentinos saben que el partido del Estado responde con mentiras, los quieren asustar. Pero no van a poder”, agregó.

Siguiendo con su arremetida, Milei también se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien mencionó como “la corrupta de la tobillera” y cuestionó la moral de sus seguidores: “Me gusta porque los kukas son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras que ellos tienen una triple condena por afanar la guita de Vialidad”, expresó.

Ya metido en su discurso, pasó a criticar el gasto público propuesto por la oposición, en particular por el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien había sugerido aumentar el gasto en 7 puntos del PBI: "Escuchaba el otro día a un exgobernador, que proponía en campaña aumentar el gasto público 7 puntos del PBI. La solución es deuda o emisión monetaria, ¿qué quiere? financiar 7 puntos con IVA y llevarlo al 42%”, cuestionó,

En cuanto a la economía, el mandatario ratificó su confianza en la lucha contra la inflación, uno de sus principales caballitos de batalla. “Para mitad del próximo año, la inflación solo habrá sido un mal recuerdo”, aseguró.

Y destacó que su gobierno logró poner en orden las cuentas del Banco Central. “Dejamos de emitir dinero y a mitad del próximo año se terminará la inflación. Inflación, nunca más". Además, agregó que la inflación "hoy está en niveles del 1,5% al 2% y decían que era imposible”, sostuvo.

Al cierre del acto, y con una convocatoria más bien fría, el presidente concluyó con un mensaje de esperanza y optimismo: “No nos podemos permitir quedarnos a mitad de camino, fracasar de vuelta. No nos podemos resignar, nosotros somos la fuerza de la esperanza, les pido que no flaqueen, a no aflojar. Claro que se puede, vamos carajo”, arengó, mientras se retiraba entre los aplausos de los pocos asistentes que llegaron al acto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias