El presidente Javier Milei asumió este domingo la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, horas después de que se diera a conocer el resultado en donde el peronismo aglutinado en la alianza Fuerza Patria, alcanzó un 47%, mientras que La Libertad Avanza recibía el 33% de los votos.
En el búnker de LLA en La Plata, el presidente acompañado por las principales figuras del Gobierno, dio un discurso que comenzó en un tono contenido y mucho más moderado de lo que acostumbra, en donde reconoció la derrota del oficialismo a manos de Fuerza Patria.
"Sin ninguna duda hemos tenido una clara derrota. Hoy los resultados no han sido positivos, hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo", comenzó el presidente.
"Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace 40 años. Esto iba a representar un piso para nosotros y un techo para ellos", excusó.
"Esto va a dar lugar a una profunda autocrítica, donde aquellas cosas en donde nos hemos equivocado, las vamos a corregir", prosiguió el mandatario.
Sin embargo, lejos de anunciar cambios en las políticas económicas del Gobierno, expresó: "El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar"
"No se retrocede ni un milímetro en la política de gobierno. El rumbo no solo que se confirma, sino que lo vamos a acelerar y profundizar más", indicó.
"Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a internalizar, los vamos a procesar, vamos a modificar las acciones y vamos a hacer lo mejor para tener un mejor resultado en octubre".
Noticia en desarrollo...