En una nueva muestra de improvisación, el presidente Javier Milei decidió suspender a último momento su participación en los actos por el Día de la Independencia.
Te puede interesar
La explicación oficial fue el mal clima, pero la decisión generó malestar en el entorno local, donde ya estaba todo preparado para recibirlo.
La ausencia fue confirmada este martes por la tarde desde Casa Rosada.
Otra ausencia de Milei: no irá al acto por el Día de la Independencia
Según se informó, las condiciones de niebla en Tucumán complicaban el regreso del Presidente en la madrugada, aunque el vuelo de ida desde Buenos Aires no presentaba mayores dificultades.
El equipo de ceremonial, que debía viajar antes para organizar el evento, tampoco logró despegar durante la mañana, lo que terminó por sellar la cancelación.
Como dice el mismo texto, la decisión “radica en los informes recibidos por la Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina, que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes a San Miguel de Tucumán en esta fecha”.
El vuelo del mandatario estaba pautado para las 21, pero los informes alertaban que no se podía garantizar un regreso seguro durante la madrugada, debido a la baja visibilidad en el aeropuerto tucumano.
Pese a la baja presidencial, los actos se mantienen en pie. Será el gobernador Osvaldo Jaldo quien encabece la ceremonia en la Casa Histórica.
Está previsto que dé un discurso institucional para rendir homenaje a los próceres de 1816 y encabece el izamiento de la bandera en la vigilia.