TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei confirmó a Santiago Bausilli en el BCRA y a Daniel Tillard en el Banco Nación

Esta mañana, la Oficina del Presidente Electo emitió un comunicado para confirmar a los nuevos responsables de las entidades bancarias. Además, anunciaron a Belén Steller como Secretaria de Comunicación.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 11 07,

Por Matías Danura

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 11 07,

Este miércoles, el presidente electo Javier Milei, confirmó a los titulares de dos puestos claves en la economía que se se viene con el nuevo Gobierno. Mediante un comunicado de prensa, informaron que, desde el 10 de diciembre, Daniel Tillard y Darío Wasserman, tendrán a su cargo la presidencia y la vicepresidencia del Banco Nación Argentina (BN), respectivamente. También, confirmaron de manera oficial, la designación de Santiago Bausilli a cargo del Banco Central (BCRA).

Esta mañana, la Oficina del Presidente Electo, emitió un nuevo comunicado de prensa para informara de manera oficial las nuevas designaciones en el BCRA, luego de la salida de Emilio Ocampo, quien sonaba en un principio a ocupar la presidencia de la entidad monetaria y tras la determinación de Damian Reidal no ocupar ese lugar bacante.

Así mismo, se informó sobre la decisión de que Belén Stettler será la secretaria de Comunicación en el gobierno de Javier Milei, que comenzará a gestionar los hilos del país desde este domingo 10 de diciembre.

Santiago Bausili será titular del Banco Central

En la jornada de ayer, el designado como ministro de Economía, confirmó que será Santiago Bausili el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y esta mañana surgió el comunicado oficial con la designación de otro exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri.

Santiago Bausili es socio y amigo de “Toto” Caputo. En su trayectoria, fue secretario de Finanzas en el gobierno de Cambiemos entre el 2017 y el 2019. Además, trabajó once años en JPMorgan y nueve años en Deutsche Bank, en Nueva York, se especializó en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

Bausili fue procesado en dos oportunidades -en 2021 y en el 2023 - por el juez federal Sebastián Casanello bajo la carátula "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública". 

En las últimas horas, se conoció que la Cámara Federal revocó el procesamiento de Santiago Bausili, en una causa por la que había sido procesado dos veces acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

En su fallo de hoy, los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, argumentaron que en la causa no había nuevos elementos de prueba para fundamentar la acusación contra Bausili, por lo que dictaron la falta de mérito. Ahora, la causa volverá al juzgado de Casanello.

Cabe mencionar que en este expediente, a Bausili lo defiende el abogado penalista Matías Cúneo Libarona, hermano y socio de Mariano Cúneo Libarona, confirmado como el ministro de Justicia del presidente electo.

Daniel Tillard será el presidente del Banco Nación

Este miércoles, la Oficina del Presidente Electo Javier Milei, confirmó que Daniel Tillard, será desde el próximo domingo 10 de diciembre el nuevo presidente del Banco Nación. Así mismo, informaron que será secundado por Darío Wasserman.

Tillard, el nuevo titular de la entidad más grande del país, es un hombre cercano al gobernador cordobés, Juan Schiaretti y desempeñaba sus funciones al frente del Banco de Córdoba.

Es licenciado en economía, egresó en 1983 en la Universidad Nacional de Córdoba y completó el IX Curso Interamericano de Desarrollo de Mercado de Capitales en el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales, en 1984. Además en 2010 completó el Programa de Alta Dirección en la Universidad Austral.

En su curriculum, se destacan diversas posiciones directivas y gerenciales. Fue director del Banco Provincia de Buenos Aires durante el Gobierno de Daniel Scioli, cuando el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, era el titular de la entidad bancaria. 

Además, se desempeño como presidente de Provincia Bursátil SA, director de Red Link SA y director suplente de SEDESA Seguros de Depósito SA. Anteriormente. Por su parte, fue designado en 2001 por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, como subsecretario de Normalización Patrimonial.

Últimas noticias