TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei contra las Islas Malvinas: reveló se siente identificado con Margaret Thatcher

El diputado libertario volvió a estar en el ojo de la polémica por sus definiciones que van en contra de Argentina.
Domingo, 19 de junio de 2022 a las 18 42,

Por Redacción

Domingo, 19 de junio de 2022 a las 18 42,

El diputado libertario Javier Milei sigue causando polémica con sus declaraciones. Desde Colombia, país que este domingo decidirá quién será su próximo presidente mediante un balotaje, el líder de La Libertad Avanza reivindicó a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

"Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher", afirmó Milei, luego de que el cronista le preguntara con qué gobernantes del mundo consideraba que tenía puntos en común.

La "Dama de Hierro" fue primera ministra del Reino Unido entre mayo de 1979 y noviembre de 1990 por el partido Conservador. Tuvo un papel preponderante durante la guerra de Malvinas y fue etiquetada por políticos del partido Laborista de "criminal de guerra" por su decisión de hundir el crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, en una operación en la que murieron 323 soldados argentinos.

En las últimas semanas, Milei estuvo en el centro de la polémica por sus declaraciones en favor de que la población civil se arme y de la venta de órganos.

Milei viajó a Colombia en el marco de unas conferencias y se refirió, además, a las elecciones presidenciales que se están llevando adelante este domingo, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidato de derecha a quien el libertario apoya. Consultado sobre los motivos de su viaje, dado que en ese país no hay un "movimiento libertario", sostuvo que fue a "explicarles" los "riesgos los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI". 

"Justamente, Petro representa eso, esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina", dijo. Y refirió a la Argentina, con críticas al kirchnerismo y el macrismo: "Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner, uno de Néstor Kirchner y otros dos de Cristina Fernández de Kirchner. Después de hecho, ellos se impusieron tanto en el relato y le lavaron tanto la cabeza a la gente que después vino Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales, y lo que hizo nos trajo de vuelta al kirchnerismo, que es el Gobierno de Alberto Fernández".

La estilista de Javier Milei denunciada por estafas

La militante libertaria Lilia Adela Bolukalo Lemoine, muy cercana a la figura del diputado Javier Milei, cuenta hace 6 meses con un contrato como empleada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Incluso, de acuerdo a investigaciones periodísticas, la referente en las redes de los llamados libertarios, ya en el año 2015, era empleada directa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otro lado, Lemoine fue denunciada por estafas, ya que ofrecía un supuesto tratamiento para aclarar el color de ojos, que le generó problemas de visión en varios pacientes. 

Por este motivo, la Justicia llevó adelante una serie de investigaciones y allanamientos en los consultorios médicos ubicados en avenida Libertador al 900. 

En este marco, una de las denunciantes acusó a Lemoine de administrar un grupo de Facebook para promocionar el tratamiento y también captar pacientes para Pedro Garrott, el hombre que llevaba adelante la práctica de láser. De hecho, la acusada de 42 años asegura que ella misma se sometió a este polémico tratamiento para aclarar el color de sus ojos.

Lilia, es una estrella en el submundo de los libertarios, su cercanía con Milei, y su fuerte participación en las redes le dieron un lugar importante en ese ámbito. 

"Quien me corta el pelo, además de maquillarme y sacarme fotos, es Lilia", había dicho Milei en una entrevista. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias