TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei cruzó a Alberto Fernández: "Hagan las denuncias que quieran"

Así lo sostuvo en una conferencia de prensa el candidato presidencial de La Libertad Avanza quien se pronunció tras la denuncia que realizó el Presidente de la Nación. Qué dijo

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 20 21,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 20 21,

Este miércoles, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una conferencia de prensa luego de la denuncia que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por intimidación pública en el marco de la corrida cambiaria.

Luego de que el ministro dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones. Este encadenamiento de hechos indica claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, manifestó el candidato libertario durante la conferencia de prensa.

Seguidamente, afirmó: "No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene en el descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismo tomaron". ¿Acaso yo soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con leliqs? ¿Acaso soy responsable de cada una de las regulaciones que están destruyendo al sistema productivo, del cepo?, preguntó.

Respecto a la denuncia realizada por el presidente, sentenció: "La realidad es que cuando vos miras la política fiscal, monetaria, cambiaria del Gobierno, yo creo que frankenstein, drácula y todos los monstruos más malos salen espantados. El que aterra es Alberto Fernández con este conjunto de medidas económicas". Y agregó: "Alberto asusta a la gente por su admiración con Alfonsín. Eso causa terror".

Durante su discurso, Milei apuntó duramente contra el espacio de Juntos por el Cambio por ser “cómplice” del ataque hacia su persona y lo acusó de querer "lavarle las culpas al ministro Massa".

En este sentido, tras los dichos de la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, puntualizó: "Tendrá que ver con las reuniones que tuvo el ministro con Carlos Melconian. Son socios. Los responsables del desastre que estamos viviendo son los políticos ladrones con su modelo empobrecedor de déficit fiscal financiado con emisión monetaria".

La denuncia de Alberto Fernández

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció penalmente al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y a Ramiro Marra, el candidato a jefe de gobierno porteño.

La presentación contra los candidatos de LLA es por “intimidación pública” y recayó en manos del juzgado federal de María Servini, en los tribunales de Comodoro Py. “La población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”, detalla el texto de la denuncia de Fernández.

Todo surgió cuando el candidato libertario aseguró en una entrevista que, en caso de ganar las elecciones, llevará adelante su plan de dolarización, motivo por el cual desaconsejó renovar los plazos fijos a los ahorristas argentinos y calificó a la moneda nacional como “excremento”.

Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono” , manifestó el candidato presidencial de LLA.

Unas palabras que llevaron a una corrida cambiaria y una disparada del dólar blue. No obstante, luego de lo ocurrido en la economía en las últimas horas, durante la conferencia de prensa que encabezó esta tarde Milei profundizó sobre el valor del peso argentino. “En un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirles a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta pobreza, es destruirles los ahorros”, enfatizó.

"Al presidente Fernández, a la vicepresidenta Kirchner y al ministro de Economía y presidente en funciones Sergio Massa les digo que hagan las denuncias que quieran, total a partir del 22 de octubre nace una nueva etapa en la Argentina", concluyó.

Últimas noticias