TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich acusó a Javier Milei de actuar como "consultor de una cueva de dinero"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio apuntó contra su contrincante de La Libertad Avanza por "fomentar la corrida cambiaria".

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 18 42,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 18 42,

Este lunes, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó al peso argentino como "excremento" y desaconsejó a los ahorristas argentinos a no renovar sus plazos fijos. Acto seguido, en los últimos dos días, se generó una corrida cambiaria.

Fue en la tarde del martes cuando se disparó el dólar blue y superó la barrera de los $1.000, lo que generó un sinfín de repercusiones tras los dichos del candidato libertario. Una de ellas fue Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio quien acusó a Milei de "sumar más chispa al fuego que está prendido".

En una entrevista con Radio Rivadavia, la candidata presidencial de JxC apuntó duramente contra el economista liberal por sus dichos sobre la moneda argentina y los plazos fijos. "El candidato Milei tiene que callarse la boca, y en vez de dejar al Gobierno mostrando su irresponsabilidad le suma una chispa más al fuego que está prendido", sostuvo Bullrich.

"Sergio Massa es el responsable y Milei, en vez de actuar como un candidato a presidente, lo hace como un asesor de una cueva de dinero. Te dice 'sacá el depósito (en pesos) y comprá dólares'. Estamos en una explosión absoluta de la economía argentina", dijo en diálogo con CNN Radio la referente del PRO.

Por su parte, Patricia Bullrich se pronunció en sus redes sociales sobre los dichos de Milei y el contexto económico y escribió "la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria, están los argentinos angustiados por el presente y el futuro".

Y agregó: “En Juntos por el Cambio tenemos el plan, los especialistas, la voluntad y el poder político para ordenar la economía y el país. #EsAhora. Y es para siempre”.

Javier Milei fue denunciado penalmente tras sus dichos

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue denunciado este martes por la abogada Valeria Carreras quien acusó al candidato por infringir el artículo 309. Lo que tiene que ver con las "transacciones que afecten el precio de instrumentos financieros valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociar un precio determinado".

Según lo establece el Código Penal, el artículo 308 del Código Penal de la nación establece penas con "prisión de uno (1) a cuatro (4) años, multa equivalente al monto de la operación e inhabilitación de hasta cinco (5) años". 

Últimas noticias