TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei dialogó con Joe Biden: “Coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales”

El presidente electo y el mandatario estadounidense mantuvieron una charla este miércoles sobre diversos temas fundamentales para lo que viene en ambos países.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 20 03,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 20 03,

Este miércoles, el presidente electo, Javier Milei, mantuvo una conversación con el presidente estadounidense, Joe Biden, donde dialogaron sobre diversos temas, entre ellos, "la defensa de la protección de los derechos humanos, hacer frente a la inseguridad alimentaria y la inversión en energía limpia".

En este marco, la Embajada de Estados Unidos en Argentina compartió un comunicado del diálogo que mantuvieron ambos: “El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por su elección. El Presidente aplaudió el desarrollo de las elecciones como testimonio de la fortaleza de las instituciones democráticas argentinas”.

Los dos líderes conversaron sobre la importancia de seguir construyendo sobre la sólida relación entre Estados Unidos y Argentina en temas económicos, en cooperación regional y multilateral, y en prioridades compartidas, incluyendo la defensa de la protección de los derechos humanos, hacer frente a la inseguridad alimentaria y la inversión en energía limpia”, precisaron desde la Casa Blanca.

Además, desde la Oficina del Presidente Javier Milei, compartieron un comunicado dando detalles de la charla, según precisaron: “Milei le expresó su reconocimiento al mandatario estadounidense en la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas. Ambos líderes coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Según precisó la futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, el presidente estadounidense no podrá asistir a la asunción presidencial del libertario el próximo 10 de diciembre “porque ya tenía otro viaje programado”.

Más conversaciones con referentes mundiales

Por último, según comunicaron desde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, también Milei se comunicó con la presidente del Perú, Dina Boluarte, con quien “conversó sobre la importancia del crecimiento económico de la región”, precisaron.

La mandataria expresó su intención de estar presente en la asunción, previa consulta al Congreso de su país”, informaron en el escrito.

En el cierre del comunicado, también destacaron que Milei mantuvo conversaciones con David Cameron, canciller británico, quien también lo felicitó por su victoria en el balotaje el pasado domingo.

Ante estas comunicaciones que mantuvo el presidente electo este miércoles, agradeció las conversaciones con los referentes mundiales a través de sus redes sociales. "Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina", escribió Milei en su cuenta de X.

Temas de la nota

Últimas noticias