TEMAS DE HOY:

|

Victoria Villarruel se reunió con Cristina Kirchner: "Fue una reunión cordial"

Aunque no hay foto del encuentro, la vicepresidenta electa brindó precisiones de la charla que mantuvo esta tarde con la actual vicepresidenta de la Nación. El comunicado del Senado

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 18 59,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 18 59,

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, mantuvo un encuentro con su par saliente, Cristina Kirchner, en el marco de la transición que se producirá el próximo 10 de diciembre.

En diálogo con la prensa, Villarruel brindó detalles de la reunión que tuvo lugar en el Congreso de la Nación: "Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición, que va a ser ordenada, respetuosa, donde nos han explicado el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los siguientes días”.

Y continuó: “Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino".

"Fue una charla amable, no nos conocíamos, pero pudimos conversar, conocernos y hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo", aseveró la vicepresidenta electa.

Según indicó la libertaria, el martes 28 de noviembre será la asunción de los nuevos senadores, luego la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, y por último, la designación de las nuevas autoridades.

En otra línea, se pronunció sobre el trabajo que se viene luego de la asunción el 10 de diciembre: "Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino pueda salir de esta situación tan acuciante que está viviendo, así que vamos a estar trabajando intensamente todo el verano".

Cristina Fernández de Kirchner, respetando siempre la institucionalidad, citó este martes a Villarruel, quien aceptó llevar adelante el encuentro para la transición. Este miércoles, ambas se reunieron en el Congreso de la Nación en un encuentro propiciado por la exmandataria. “Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, comunicaron desde el Senado de la Nación.

Cabe recordar que la vicepresidenta de la Nación tenía previsto un viaje a Italia donde confirmó durante el balotaje que se encontraría con el Sumo Pontífice, el Papa Franscisco. Sin embargo, el viaje fue suspendido para presidir la Asamblea Legislativa donde tendrá lugar el juramento de las nuevas autoridades.

En este sentido, Kirchner será quien encabezará la Asamblea Legislativa el próximo 10 de diciembre, siendo un evento clave para la asunción de las autoridades entrantes, Javier Milei y Victoria Villarruel. Luego, en el recinto de la Cámara de Diputados se dará la ceremonia de juramento, con presencia de legisladores de ambos cuerpos y se tomará juramento a las nuevas autoridades.

Detalles del encuentro

Tras el encuentro, desde el Senado de la Nación se brindó información a través de las redes sociales: "En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit, equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados".

Y agregaron: "En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior".

"También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado", cerró el texto.

Últimas noticias