La Libertad Avanza (LLA) arrancó este jueves su campaña en la provincia de Buenos Aires con un acto en el Club Atenas de La Plata y la presencia de Javier Milei.
Te puede interesar
El evento, previsto para las 17 horas en calle 13 entre 58 y 59, fue coordinado por Sebastián Pareja, jefe de campaña para las legislativas bonaerenses y referente en la estrategia nacional en territorio provincial.
Se esperaban unas seis mil personas. El acto tuvo como epicentro la Octava Sección Electoral, que elige seis diputados y donde encabfentaneza la lista Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial.
Javier Milei lanza la campaña bonaerense de LLA en La Plata
Ante miles de militantes, Milei arrancó celebrando la convocatoria: “Qué lindo ver a tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas”.
Agradeció al jefe de campaña, Sebastián Pareja, “por la tarea titánica de armar LLA”, y destacó que el espacio “hace unos años no existía y hoy es protagonista en las 24 provincias del país”.
El presidente dedicó buena parte de su mensaje a cuestionar la gestión en la provincia: “Lamentablemente, cuatro décadas de populismo convirtieron a la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional”.
Dividió sus críticas en distintos ejes. En salud, apuntó contra el estado de los hospitales y los salarios médicos: “Obtuvimos hospitales donde mandan a la gente a su casa y médicos con sueldos 40% más bajos que en el distrito vecino”, agregó que “el 60% de los hospitales no tienen heladeras para vacunas”.
En educación, denunció el deterioro edilicio y la baja calidad de aprendizaje: “Las escuelas se caen a pedazos… el 86% de los alumnos no pueden resolver problemas matemáticos”.
Y en seguridad, fue todavía más lejos: “Obtuvimos una provincia bañada en sangre… La Matanza tiene la tasa de homicidios más alta del país, casi seis veces más que Rosario”.
Milei continuó con duras críticas hacia la estructura del Estado provincial y la gestión de Kicillof. Señaló que el problema “es mucho más antiguo que Kicillof” y cuestionó el tamaño del empleo público: “Casi el 40% del empleo registrado en la provincia es empleo público; es un nido de parásitos”.
El líder libertario también cuestionó el uso de los recursos provinciales: “Con la provincia llena de sangre el gobernador eligió seguir financiando su campaña eterna y financiar políticas de género que solo benefician a sus amigos”.
Según Milei, “La provincia gasta mal y el orden de prioridades está completamente roto”.
Entre las críticas más duras, Milei acusó a sectores del Estado de encubrimiento y corrupción: “Como han dedicado tantos años a colonizar todos los niveles del estado, pueden salirse con la suya ante cualquier barbaridad, tomemos como ejemplo el encubrimiento atroz de Furfaro, un eterno socio del kirchnerismo por la causa del fentanilo”.
El candidato libertario insistió en que la estrategia del oficialismo está basada en la miseria: “Necesitan usar la miseria para sembrar la miseria en la población”.
Luego, se refirió a lo que él considera que es el objetivo de la elección y a lo que apuntan: “De eso se trata esta elección, de romper las cadenas soviéticas que nos frenaron todos estos años”.
Así, dejó un fuerte mensaje sobre la actual gestión en la Provincia : “El gobierno de la provincia es la peor versión porque fueron destilando los peores vicios de su modelo y ya no se esfuerzan por demostrar que están haciendo otra cosa que engrosar las arcas de la provincia a costa de los argentinos y bonaerenses de bien”.
Milei cerró su discurso con un llamado a la participación activa de los votantes bonaerenses y reafirmó su consigna de campaña: “Quedarse en casa no es una opción como no lo fue antes”.
El líder libertario instó a los ciudadanos a actuar como si la elección fuera un acto de defensa personal: “Es momento de meterse y sacarlos a patadas de una vez. Por eso los bonaerenses de bien tienen que votar como si se tratara de un acto de defensa personal”.
Además, advirtió sobre la estrategia oficialista y la supuesta intención de desmovilizar al electorado: “Quieren que los argentinos de bien se queden en sus casas para que la elección la maneje el aparato”. Y pronosticó un cambio inminente: “Están asustados. Se viene la ola violeta”.
Finalmente, Milei subrayó su mensaje central y la consigna de su campaña: “En esta elección se define si le decimos nunca más proteger a los delincuentes y desproteger a las víctimas. Kirchnerismo Nunca Más”.