|

Javier Milei: "Está claro que la situación es dura, pero cuando sinceramos la economía había 54% de pobres, hoy tenemos 31%"

El presidente volvió a defender su gestión, y aseguró que bajó exponencialmente la cantidad de pobres en nuestro país desde que se "sinceró la economía".

Martes, 30 de septiembre de 2025 a las 20 56

Por Redacción

Martes, 30 de septiembre de 2025 a las 20:56

El presidente Javier Milei, retomó su agenda de campaña en nuestro país, y luego del fallido acto en Tierra del Fuego, hoy estuvo en la presentación de un libro escrito por un economista oficialista, Salvado Di Stefáno. Allí defendió su gestión y apuntó nuevamente contra sus detractores: "Claramente no estamos en el paraíso, pero cuando sinceramos la economía había 54% de pobres, hoy tenemos 31, sacamos a 12 millones personas de la pobreza", definió. 

El acto que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, contó con un auditorio casi lleno, en donde Di Stefáno presentó su libro "Cambia la Música". 

Luego de una extensa intervención acerca de los supuestos beneficios que trajo su modelo económico, el presidente sostuvo: “Espero que en las elecciones los argentinos elijan por la libertad, la esperanza, el futuro que va a hacer grande a la Argentina nuevamente y no volver al pasado, que voten por su propio bien, lo otro lo probamos y ya falló, manifestó durante el evento.

En clave electoral, el mandatario cuestionó a sus antecesores y defendió la gestión: Arreglar esto no es fácil, cuesta sacrificio, dolor, con los orcos rompiendo todo. Hay que terminar de cruzar el río y entrar en el sendero que haga Argentina grande nuevamente”, argumentó. 

En este mismo sentido, agregó: a. Bajamos la inflación, quitamos regulaciones, bajamos 2,5 puntos del PBI de impuestos. En el sector agropecuario sacamos 43 elementos que les jodían la vida. ¿Está completa la tarea? No, falta un montón, pero lo importante es que estamos yendo en la dirección correcta, aseguró Milei. 

Por otro lado, argumentó que el complejo escenario que se está atravesando en el mundo financiero también es culpa de la oposición y de la campaña electoral. "Tenemos un Congreso que por una mayoría circunstancial están torpedeando al gobierno. Eso genera riesgo país, y una situación en la que los mercados no están trabajando como debieran. Pero tenemos confianza en que los argentinos van a votar y no van a querer volver al pasado”, sostuvo.

“Los orcos dicen que nos estamos endeudando. Parece que tienen un problema con la aritmética. (...) Ellos estaban dispuestos a arruinarle la vida a los argentinos con la inflación, sumó el Presidente, acorde al discurso oficial. 

Por último, el presidente expresó su confianza en que la continuidad de las políticas actuales permitirá a la Argentina alcanzar niveles de desarrollo comparables a los de España en 10 años, Alemania en 20 años y Estados Unidos en 30 años, según sus estimaciones.

 

Últimas noticias